Menú Portada

La cama de Rafa Benítez

Enero 11, 2016

No habrá sido su intención, pero si no le han hecho la cama se le ha parecido mucho. Hablamos de la actitud de los jugadores del Real Madrid una vez destituido Rafa Benítez. Al margen de la ilusión que supone un cambio de entrenador, y más si se llama Zidane, se vio en los jugadores blancos más intensidad, más ganas, que en anteriores partidos. Ya lo dijo Modric: “Lo siento por Benítez, pero el cambio nos ha venido bien”

bale zidane

El magnetismo que desprendía Zidane como futbolista lo ha trasladado al banquillo. Poco importa en este momento si sabe mucho o poco de dirigir equipos, la ilusión que ha provocado en una grada desanimada por el juego de Benítez y por la fiabilidad exhibida por el Barcelona basta por el momento. Zidane tiene en imagen todo lo que le faltaba a su antecesor y solo hace falta saber si tiene también los conocimientos.

Actitud y ganas muy distintas

El francés se ha mostrado seguro en la sala de prensa, con una sonrisa de oreja a oreja, prometiendo que todo va a salir bien y que van a mejorar las cosas que no han salido hasta ahora. Lo dice con naturalidad, respaldado por un grupo de futbolistas que hasta el momento no había mostrado su nivel. Y de eso se discute, de si le hicieron la cama a Benítez o no. Pues es algo indemostrable, que solo se sostiene viendo que ante el Deportivo los intangibles, la actitud, las ganas, habían cambiado.

Cama o no, a estas alturas nadie discute que una parte importante del vestuario no se sentía cómodo con la presencia del entrenador y que ha quedado liberado con su marcha. Zidane es listo, más que lo fue Benítez, mima a los jugadores, dice que Cristiano es el alma del Madrid y le da la titularidad a Isco, que era uno de los más tristones hasta el momento. El francés sabe que su futuro está en los pies de los jugadores. El primer paso es inmejorable, ahora falta saber cómo responderá cuando lleguen los partidos importantes.

José Luis Corrochano

@jlcorrochano

Presentador de “El partido de las 12” en Cadena COPE