Menú Portada
La compañía ofrece un nuevo sistema de mensajería instantánea y un "terabyte" gratuito de almacenamiento en la nube.

“la Caixa” y un grupo de “business angels” invierten 230.000 euros en Spotbros

Octubre 14, 2013
pq_938_spotbros.jpg

Caixa Capital Risc, la gestora de capital riesgo de ”la Caixa”, a través del vehículo de inversión Caixa Capital Micro, ha liderado una ronda de inversión de 230.000 euros en Spotbros, en la que también han participado business angels y los actuales accionistas de la empresa.
Spotbros es la compañía creadora del cloud messaging, un nuevo sistema con el qué es más fácil compartir y enviar archivos a través de mensajería instantánea. Se trata de la fusión de dos potentes tecnologías (el almacenamiento en la nube y la mensajería instantánea) que hacen posible enviar cualquier tipo de archivo y de cualquier tamaño de forma inmediata a través del chat. Los usuarios pueden guardar y compartir sus archivos en su “Nube”, para luego enviarlos a través del chat a sus contactos y disfrutarlos desde cualquier dispositivo (PC, tablet o smartphone). Además, Spotbros ofrece un terabyte de almacenamiento en la nube totalmente gratis, lo que convierte a Spotbros en una herramienta muy útil.
La empresa fue fundada a finales de 2011 por Alejandro López, ingeniero Informático e Industrial, Fernando Calvo, licenciado en Administración y Dirección de Empresas, Gorka Rodríguez, ingeniero Informático, y Álvaro Marcos, ingeniero Electrónico. Los cuatro, nacidos en Bilbao, se conocieron en el colegio y se graduaron en la Universidad de Deusto.
Spotbros tiene a Enrique Dans como consejero y a Olli-Pekka Kallasvuo, ex CEO de Nokia, como inversor. El servicio se ofrece a través de una aplicación móvil que salió al mercado en octubre de 2012 y que, en sólo un año, ha conseguido 1,3 millones de usuarios registrados y cerca de 200.000 usuarios activos diarios.
Con la ronda de inversión, los socios quieren iniciar su plan de internalización con su lanzamiento en Reino Unido en seis meses. Además, Spotbros pretende fortalecer su desarrollo como canal de comunicación entre empresas y usuarios a través de sus spots o chats.
El mercado de la mensajería instantánea y el cloud computing están en constante evolución y crecimiento. A nivel mundial, hay más de 1.000 millones de usuarios de mensajería instantánea. Cada día se mandan 6.000 millones de mensajes y se estima que, en 2016, la cifra de usuarios y mensajes enviados se habrá duplicado.