Menú Portada
Proyecto piloto en Sitges

“la Caixa” y Telefónica lanzan la primera gran experiencia de compras en España con teléfonos móviles NFC y Visa

Febrero 11, 2010

El proyecto piloto, que durará seis meses, contará con 1.500 usuarios y 500 comercios de Sitges, clientes de “la Caixa” y de Telefónica, a los que se dotará de las últimas tecnologías en medios de pagos. La “tecnología de proximidad” NFC permite realizar compras con sólo acercar el móvil al terminal punto de venta, convirtiendo la tarjeta SIM del teléfono en una cartera móvil virtual, donde se guarda la tarjeta bancaria.

pq_922_Alierta-y-Faine.jpg

“la Caixa” y Telefónica ponen en marcha una experiencia pionera en España que permite realizar compras mediante teléfonos móviles dotados de tecnología NFC (Near Field Communication). Con esta iniciativa, que cuenta con la colaboración de Visa, Samsung y el Ayuntamiento de Sitges, los clientes de “la Caixa” y de Telefónica podrán realizar sus compras con sólo acercar el móvil al terminal punto de venta de los comercios. La tarjeta SIM (Subscriber Identity Module) del teléfono se convierte en una cartera móvil virtual (cartera Movistar), con capacidad para guardar múltiples tarjetas, y donde el usuario lleva su tarjeta financiera personalizada y con medidas de seguridad avanzadas.

Este innovador proyecto piloto, denominado “Mobile Shopping. Sitges 2010”, es el primero que se realiza a nivel europeo en un escenario real con un volumen de participantes tan elevado. En total, 1.500 personas y 500 comercios de Sitges colaborarán durante seis meses en esta iniciativa.

Para realizar una compra, el usuario sólo tendrá que aproximar el móvil al terminal de punto de venta después de que el comerciante haya introducido el importe de la compra. Unos indicadores señalarán entonces que la lectura ha sido correcta y el visor del terminal reflejará que la operación ha sido aceptada. Opcionalmente, el cliente puede solicitar una copia de la operación.

El objetivo de esta experiencia piloto es fomentar y desarrollar las compras con móvil en un escenario real como Sitges, una ciudad con una intensa actividad comercial, donde se pueda analizar y determinar cuál es la mejor experiencia de usuario y validar el modelo de servicio entre todos los actores intervinientes. El uso de la tecnología NFC permitirá a sus usuarios una mayor comodidad y rapidez en la compra, facilidad de uso y conocimiento de las operaciones realizadas de manera instantánea, así como inmediatez a la hora de solicitar o renovar la tarjeta bancaria. En definitiva, a través de la cartera Movistar, que incorpora la tarjeta financiera y el detalle de las operaciones realizadas, el cliente gestionará todas sus compras.