Menú Portada
Self Bank ofrece productos novedosos como el "alquiler" de acciones

La Caixa y Société Générale lanzan un nuevo banco online

Febrero 11, 2009

La Caixa y Société Générale se han unido para lanzar un banco por Internet que se caracteriza por un claro liderazgo en innovación y tecnología para proporcionar el mejor servicio a los clientes, con la solvencia y la solidez que garantizan dos grupos financieros líderes en sus respectivos mercados.

pq_699_foto2.JPG

La participación de Société Générale se realiza a través del Grupo Boursorama, líder en Europa en el negocio de ahorro e inversión on-line, con más de 3 millones de usuarios al mes y con presencia en Gran Bretaña, Francia y Alemania, además de en España. Self Bank apuesta por un modelo distinto a los bancos on-line, ya que tendrá presencia física a través de 8.100 puntos de servicio, la mayor red de cajeros automáticos de una entidad financiera en España, y ofrecerá productos y servicios on-line altamente competitivos, junto con la mejor calidad de servicio.

El acuerdo ha sido presentado por el director general de “la Caixa”, Juan María Nin, y el director de Estrategia de Société Générale, Jacques Ripoll. El nuevo banco por Internet se llamará Self Bank, estará dirigido por Andrea Gardella y es operativo desde el 5 de febrero, ya que cuenta con ficha bancaria por parte del Banco de España y con autorización de la Comisión Europea.

El banco nace sobre la base de las 24.000 cuentas actuales de Self Trade Bank, la sucursal española del Grupo Boursorama. Boursorama es actualmente el portal financiero número 1 enFrancia y Alemania y tiene presencia, además, en Gran Bretaña y en España.

Boursorama, está participada por La Caixa en un 20,9%, a través de Criteria CaixaCorp, y en los últimos años se ha convertido en uno de los vehículos de internacionalización de la actividad de la entidad. Para el grupo Boursorama, la puesta en marcha de Self Bank confirma su estrategia en España de cambiar de “broker on-line” a “banco on-line”. Así, la nueva entidad cuenta con la experiencia y la solvencia de La Caixa que aporta, además, soporte en varios de los productos financieros que ofrecerá el banco, así como el uso de la red de terminales multiservicio de La Caixa, la más extensa de España, algo hasta ahora único en el resto de entidades on-line.

La intención es que Self Bank complemente el liderazgo de La Caixa en el ámbito de Internet, al permitir además que el proyecto pueda contar con ventajas competitivas muy importantes y diferenciales. En este sentido, las tarjetas de débito y crédito van a ser emitidas por “la Caixa”, con las máximas prestaciones y seguridad que el servicio CaixaProtect da a todos los clientes.
Self Bank nace con el objetivo de convertirse en el referente en España en banca on-line, cumpliendo con las expectativas de un público que demanda servicios financieros eficaces, solventes y seguros a través de la red, pero con una amplia presencia física.

La entidad pondrá a disposición de todos sus clientes, los más de 8.100 cajeros automáticos de La Caixa para ofrecer todo el abanico de servicios de la banca tradicional a través de este canal, contando además con una navegación personalizada a la imagen de Self Bank, lo que aporta un elemento diferencial respecto al resto de bancos on-line que operan en España.
En este sentido, además de una oferta de productos financieros novedosos y adaptados a las necesidades de estos clientes se pondrá un especial interés en unos servicios a través de Internet fáciles de usar y con los máximos estándares de seguridad del mercado.