Menú Portada
Esta nueva línea cubrirá las necesidades que tengan las empresas asociadas en circulante, comercio exterior, avales y factoring, entre otras finalidades

“la Caixa” y Foment del Treball ponen en marcha una línea de financiación de 2.000 millones para las empresas

Abril 14, 2014
pq_928_caixa_foment.jpg

El presidente del Grupo “la Caixa”, Isidro Fainé, y el presidente de Foment del Treball,Joaquim Gay de Montellà, han firmado un nuevo acuerdo en el marco de colaboración que mantienen ambas entidades, y pondrán en marcha una nueva línea de financiación en condiciones especiales por un importe inicial de 2.000 millones de euros para las empresas asociadas.

“la Caixa” y Foment habilitarán un canal exclusivo que facilitará la tramitación de las peticiones de financiación que reciba de sus asociados. Esta nueva línea servirá a las empresas para financiar circulante, comercio exterior, avales y factoring, entre otras finalidades.

Durante la firma, el presidente del Grupo ” la Caixa”, Isidro Fainé, ha destacado que con este nuevo acuerdo se pone de manifiesto “el compromiso de la entidad de apoyar a las empresas en su actividad diaria mediante una buena oferta de financiación, un amplio abanico de servicios especializados y el respaldo de un equipo de expertos adaptados a sus necesidades”.

Además, Isidro Fainé ha insistido que con esta colaboración de ambas entidades, se dará “un renovado y considerable impulso a la realización de los necesarios proyectos de internacionalización de las empresas, un aspecto clave, sin duda, tanto por su propio crecimiento como para que se conviertan en uno de los principales motores de la recuperación económica”.

Por su parte, el presidente de Foment del Treball, Joaquim Gay de Montellà, ha mostrado su confianza en que facilitar el acceso a la financiación empresarial es en estos momentos “esencial para las empresas con proyectos de crecimiento. La innovación y la internacionalización son los factores clave para crecer. Y esto solo se puede hacer con el capital necesario para afrontar estos retos”.

Este acuerdo permitirá a Foment consolidar su misión de ayudar a sus asociados a afrontar la situación económica actual, dándoles apoyo en los procesos de mejora de la competitividad.

Impulso al emprendimiento

El acuerdo firmado por “la Caixa” y Foment reforzará el apoyo a los emprendedores mediante el desarrollo de nuevas líneas de acción con el objetivo de dinamizar e impulsar el emprendimiento en el tejido empresarial. En este ámbito, ambas entidades identificarán y acompañarán a las iniciativas con potencial de crecimiento y con vocación innovadora. Estas actuaciones se complementarán con otras acciones que faciliten su difusión entre todos sus miembros y entidades colaboradoras.

Asimismo, se organizarán y patrocinarán diferentes actividades como encuentros de directivos y seminarios de formación para empresas, y se explorarán otras posibilidades de cooperación conjunta con grupos de trabajo permanentes formados por representantes de las dos entidades.

La renovación del convenio marco de “la Caixa” y Foment del Treball es la muestra del compromiso compartido para el impulso de la actividad económica y el apoyo al mundo empresarial y a los emprendedores.