Menú Portada
Más de 1.500 usuarios y 500 comercios participan en el mayor proyecto piloto desarrollado en Europa

La Caixa, Telefónica y Visa inician en Sitges la primera experiencia de compras con móvil en España

Mayo 27, 2010
pq_923_prueba_sitges.jpg

La Caixa, Telefónica y Visa Europe han puesto en marcha la primera experiencia de compras con teléfonos móviles en comercios de España. A partir de hoy, 1.500 personas podrán pagar con el móvil en 500 comercios de Sitges. Esta innovadora experiencia, denominada “Mobile Shopping. Sitges 2010”, es la primera que se realiza a nivel europeo en un escenario real y con un volumen de participantes tan elevado. La prueba piloto, que cuenta con la colaboración de Samsung y el Ayuntamiento de Sitges, tiene como objetivo fomentar y desarrollar las compras con teléfono móvil y validar el modelo para una implantación posterior en otros escenarios y sectores como el transporte público, identificación y acceso a instalaciones, etc.

Para realizar la compra, el usuario sólo tendrá que aproximar el móvil al terminal de punto de venta (TPV) después de que el comerciante haya introducido el importe de la compra. Unos indicadores señalarán que la lectura ha sido correcta y el visor del terminal reflejará que la operación ha sido aceptada. La tecnología NFC (Near Field Communication) permite rapidez en la transacción, facilidad de uso y comodidad para el comerciante y el usuario. Los comercios de Sitges que colaboran con la iniciativa están identificados con un distintivo visible de “Mobile Shopping. Sitges 2010″.

Sitges es el escenario ideal de esta prueba piloto por sus características: tiene una población de 30.000 habitantes, una importante actividad comercial y es conocida internacionalmente. El objetivo de esta experiencia es fomentar y desarrollar las compras con móvil, analizar y determinar cuál es la mejor experiencia de usuario y validar el modelo de servicio con el objetivo de estudia una futura implantación de las compras por móvil en toda España.

Las personas seleccionadas para participar en esta prueba piloto pertenecen a todos los segmentos de la población y reúnen tres requisitos: son clientes de La Caixa, disponen de una línea de teléfono móvil Movistar y de una tarjeta Visa.

Durante las últimas semanas, el equipo de trabajo ha desarrollado una campaña de formación y entrega de los terminales dotados con tecnología NFC o de proximidad a los usuarios y de las terminales punto de venta contactless a los comercios.