Menú Portada
Para Isidro Fainé, presidente de "la Caixa", el Plan ADO se ha convertido en "uno de los principales pilares del gran salto de calidad que ha dado el deporte español

“la Caixa” renueva su compromiso con el deporte olímpico como Socio Patrocinador del Plan ADO para Río 2016

Mayo 14, 2013
pq_931_ado_caixa.jpg

“la Caixa” reafirma su compromiso con el deporte olímpico mediante la firma de adhesión al Plan ADO (Asociación de Deportes Olímpicos) para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. De esta forma, la entidad financiera renueva su vinculación al Plan ADO como Socio Patrocinador, la categoría más alta de colaboración con la preparación del equipo olímpico.
La firma del convenio entre “la Caixa” y el Comité Olímpico Español tuvo lugar hoy en Madrid, y ha contado con la presencia de Isidro Fainé, presidente de “la Caixa”, Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español (COE); y Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD). Según Isidro Fainé, presidente de “la Caixa”, “el Plan ADO, con el que mantenemos una fructífera relación que ya supera los 20 años, ha sido uno de los principales pilares del gran salto de calidad que ha dado el deporte español, a nivel internacional, en las últimas décadas”.
En su opinión, “la Asociación de Deportes Olímpicos se ha convertido, más allá de una marca vinculada a la excelencia deportiva, en un verdadero ejemplo de superación”. Es precisamente esta característica la que, según Fainé, “define su verdadera razón de ser” ya que, dado el difícil contexto actual, “su actividad, su valor y su empuje son hoy más necesarios que en ningún otro momento”.

En la firma del acuerdo, Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español (COE), ha destacado que “siempre que el deporte ha necesitado apoyo financiero “la Caixa” ha estado presente, una entidad que ha permanecido fiel a su vinculación con ADO desde el inicio, gracias a su decidida apuesta y firme compromiso con el deporte olímpico”.

Para Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes, “la presencia de “la Caixa” en el programa ADO certifica el apoyo inestimable de un socio que siempre ha estado al lado de nuestro deporte”. Según Cardenal, “la Caixa”  siempre ha estado detrás de todos aquellos que sueñan con iniciar un desafío, con su apoyo constante a los deportistas, los emprendedores y toda la sociedad”.
“la Caixa” inició su colaboración con el olimpismo con los Juegos de Seúl 1988. A partir de 1992, se convirtió en socio patrocinador del Plan ADO. Para el Grupo “la Caixa”, el apoyo a los deportistas olímpicos es un patrocinio con un planteamiento muy próximo a los valores esenciales que siempre han caracterizado al Grupo “la Caixa, como liderazgo, excelencia, profesionalidad y confianza. Además del compromiso con el Plan ADO, “la Caixa” seguirá apoyando la carrera de Madrid como ciudad candidata a organizar los Juegos Olímpicos de 2020, como demostración de su continuo apoyo al mundo del deporte y del olimpismo.

Sobre el Plan ADO

La Asociación de Deportes Olímpicos (A.D.O.) se creó en 1988 y está formada por la unión del Consejo Superior de Deportes, el Comité Olímpico Español y Radiotelevisión Española.
A.D.O. es una Asociación deportiva, sin ánimo de lucro, que nació con el objetivo de poner a disposición de los deportistas españoles los medios necesarios para realizar una buena actuación en los Juegos Olímpicos de Barcelona y sentar una sólida base técnica y organizativa para promocionar la alta competición después de 1992.
Tras el éxito obtenido por el Equipo Olímpico Español en los citados Juegos se decidió la continuidad de la Asociación. El dinero que recibe A.D.O. de cada patrocinador va destinado fundamentalmente a becas para el apoyo de los deportistas de élite de nuestro país y también procurarles las condiciones de entrenamiento idóneas para alcanzar un rendimiento óptimo.