Menú Portada
Es la primera caja de ahorros que obtiene el galardón

La Caixa recibe el Premio Llotja a la mejor información al mercado y a sus clientes

Abril 12, 2010

Los miembros del Jurado reconocen el esfuerzo de la entidad en vertebrar un sistema de información veraz, completo y accesible, que da a conocer a todos los inversores, al mercado y a la sociedad su modelo de gestión.

pq__Isidro-Fainé-Premi-Lloja.jpg

El presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Miquel Valls, ha entregado hoy al presidente de La Caixa, Isidro Fainé, el XLV Premio Llotja a la Mejor Información de Sociedades Mercantiles al mercado y a sus clientes, durante un acto celebrado en la Casa Llotja de Mar de Barcelona. El galardón reconoce el esfuerzo de transparencia de La Caixa, su labor en materia de Responsabilidad Social Corporativa y su compromiso con la excelencia en el servicio.

El presidente de La Caixa, Isidro Fainé, ha mostrado su agradecimiento –en nombre de todo el equipo de profesionales de la entidad– por el reconocimiento que supone el Premio Llotja, el primero que recibe una caja de ahorros, y “un galardón que se ha consolidado como uno de los más prestigiosos del mundo económico y empresarial”, ha señalado.

En su intervención, Isidro Fainé ha resaltado el valor de la transparencia que, en el momento actual, “cobra más relevancia que nunca” porque “aporta credibilidad”, que es la “base de la confianza”. En un entorno complejo como el actual, Fainé considera “fundamental restaurar la confianza” y, para lograrlo, “son necesarios mayores niveles de transparencia”.


La Caixa, en línea con sus valores corporativos –confianza, compromiso social y excelencia en el servicio–, en los últimos años ha puesto un especial énfasis en vertebrar un sistema de información veraz, completo y accesible, que dé a conocer a todos los inversores, al mercado y a la sociedad en general su modelo de gestión y su oferta financiera. “Un proyecto colectivo en el que participamos todos los empleados”, ha añadido Fainé.

En este sentido, Isidro Fainé se ha mostrado convencido que únicamente se puede generar confianza y credibilidad –ante los clientes, el mercado, la sociedad– con una comunicación veraz, sostenida en el tiempo y con una alta exigencia de transparencia.


Premio Llotja

El Jurado del Premio Llotja, presidido por el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Josep Manuel Basañez, ha concedido el premio a La Caixa por su esfuerzo en acercar periódicamente la información de la entidad financiera a sus clientes. La Caixa” se convierte así en la empresa ganadora de la 45ª edición del Premio Llotja, que otorga la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Barcelona para estimular a las compañías en elaborar una información cada vez más transparente y completa para sus clientes y la ciudadanía en general.

La primera edición de estos premios tuvo lugar en 1965, con el objetivo de reconocer a las sociedades anónimas cotizadas con las mejores memorias, a pesar de que en 1988 se amplió la convocatoria a las sociedades limitadas.