Menú Portada
ApeSoft es una empresa de software de Business Intelligence para el análisis de información

La Caixa realiza una inversión de un millón de euros en ApeSoft

Junio 8, 2010
pq_923_nin.jpg

ApeSoft, primer fabricante español de Business Intelligence en expansión mundial, ha recibido una inversión de un millón de euros por parte de Caixa Capital Risc, la sociedad gestora de empresas de capital riesgo de “la Caixa”.

La nueva financiación completa la inversión previamente realizada en junio de 2009 por la compañía Debaeque y supone un eslabón más en la firme apuesta de ApeSoft por exportar a todos los mercados sus soluciones Business Intelligence basadas en Excel. La compañía prevé llegar a los 10 millones de euros de ventas en 2012, la mitad de las cuales provendrían del extranjero.

“La inversión de “la Caixa” en nuestra compañía refuerza nuestro plan de crecimiento internacional y nos permite mantener el ritmo de alto crecimiento que estamos experimentando” ha comentado Jaume Juan, director general y fundador de ApeSoft.

La operación se enmarca en la voluntad de “la Caixa” de impulsar el crecimiento de empresas que se caracterizan por el carácter innovador de sus proyectos y por la capacidad de generar un impacto positivo en la sociedad.

ApeSoft es una compañía de software de Business Intelligence basado en Excel para análisis de información, presupuestación y planificación estratégica, fundada en 1994, con sede central en España y oficinas en Estados Unidos. ApeSoft opera en 10 países mediante una red de partners tecnológicos, OEM’s partners y referenciadores de alto nivel y cuenta con 33 empleados. Entre sus consejeros, cuenta con Lluís Font, socio fundador de NTR Global.

Más de 6.000 usuarios en 300 organizaciones utilizan la solución de ApeSoft DataCycle Reporting, su solución estrella.