Menú Portada
La entidad celebrará su Asamblea General Ordinaria el próximo 22 de mayo

“la Caixa” propondrá a la Asamblea General transformarse en fundación bancaria y traspasar su participación en CaixaBank a Criteria CaixaHolding

Abril 10, 2014

El Consejo de Administración de La Caixa ha aprobado en la reunión celebrada este jueves convocar para el próximo 22 de mayo una Asamblea General Ordinaria de la entidad. En ella se aprobará la transformación de La Caixa en fundación bancaria, tal y como obliga la Ley de Cajas de Ahorros y Fundaciones Bancarias del 27 de diciembre de 2013. Además, Isidró Fainé, César Alierta y Carlos Slim, entre otros, estarán en el patronato.

La transformación de La Caixa en Fundación Bancaria, será la primera caja que cumpla con la obligación gubernamental, se llevará a cabo en el marco de un proceso de reorganización del Grupo La Caixa. Esta remodelación supondrá la disolución y liquidación de la actual Fundación La Caixa y el traspaso a favor de Criteria CaixaHolding -íntegramente participada por La Caixa- de la participación de La Caixa en CaixaBank.

De este modo, la Fundación Bancaria ostentará su participación en CaixaBank a través de Criteria y de los instrumentos de deuda de los que es emisor La Caixa.

El presidente del Grupo La Caixa, Isidro Fainé, considera que esta nueva reorganización permitirá a la entidad “mantener, fortalecer y desarrollar nuestros tres ámbitos de actuación fundamentales: el financiero, el empresarial y, especialmente, el social, nuestra razón de ser”.