Menú Portada
Ganadores del premio Emprendedor XXI

“la Caixa” organiza un puente tecnológico a Silicon Valley

Octubre 27, 2010
pq_922_Isidro-Faine.jpg

“la Caixa” ha organizado un puente tecnológico a Silicon Valley para los ganadores autonómicos del Premio EmprendedorXXI. En esta iniciativa colabora la Cámara de Comercio de Barcelona e iKim, entidad que está especializada en procesos de internacionalización de empresas tecnológicas.

El Premio EmprendedorXXI es una iniciativa conjunta de “la Caixa” y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de la Empresa Nacional de Innovación, que cuenta con el impulso de 35 instituciones autonómicas, con el objetivo de reconocer y premiar el crecimiento de empresas innovadoras.

Los ganadores autonómicos de esta edición del Premio EmprendedorXXI ya han disfrutado del curso intensivo de aceleración empresarial Ignite, organizado por la Universidad de Cambridge. Como parte de este premio, también recibieron 10.000 euros y participarán esta semana en el puente de innovación a Silicon Valley, donde conocerán de primera mano el mayor ecosistema emprendedor del mundo. El objetivo de la iniciativa es realizar una prospección de mercado, analizar las oportunidades comerciales y conocer la realidad empresarial. Estas empresas emprendedoras tendrán una serie de reuniones individuales con empresas de su sector, distribuidoras de sus productos e inversores interesados que les puede abrir la posibilidad de establecer negocio con Estados Unidos o establecer alianzas estratégicas desde este país.

Además, tendrán la oportunidad de visitar empresas tan emblemáticas como Yahoo, Facebook, Microsoft, Pfizer, San José Biocenter, entre otras, y participarán en recepciones institucionales con el Ayuntamiento de San Francisco y de San José. Estas empresas tendrán la oportunidad de intercambiar opiniones y experiencias con otros emprendedores del país o españoles que ya se han establecido en Estados Unidos. Por eso, todos los días terminarán con un acto de networking en el que se podrán relacionar de manera informal entre ellos.

Desde 2004, “la Caixa”, entidad presidida por Isidro Fainé y dirigida por Juan María Nin, desarrolla el programa EmprendedorXXI, que agrupa todas sus actuaciones en el terreno de la iniciativa empresarial y la innovación, y cuyo objetivo es impulsar y apoyar el espíritu emprendedor y la creación de empresas innovadoras en todo el territorio español.