Menú Portada
Rentabilidad mínima del 10%

“la Caixa” ofrece un 3% en los traspasos y las suscripciones al FonCaixa Bienvenida

Junio 15, 2010
pq_923_Isidre_Faine-2.jpg

“la Caixa” ha iniciado hoy, en sus más de 5.000 oficinas, una campaña de fondos de inversión que tiene como objetivo captar fondos procedentes de otras entidades, para lo que ofrece un incentivo del 3% sobre el importe traspasado.

La campaña se dirige, como novedad en el sector, tanto a los traspasos de fondos como a las nuevas suscripciones en efectivo, por un importe mínimo de 3.000 euros, y, además, no marca ninguna limitación máxima en el importe traspasado ni tampoco supone ningún coste, unas características atractivas para el segmento ahorrador.

El producto de referencia de la campaña es el FonCaixa Bienvenida, un fondo garantizado diseñado especialmente para esta ocasión, con la garantía y la solvencia de la entidad presidida por Isidro Fainé y dirigida por Juan María Nin.

El pago del 3% de la promoción se realizará al inicio, el 3 de setiembre de 2010. Además del 100% del capital, el FonCaixa Bienvenida asegura una rentabilidad mínima al vencimiento (4 años y 8 meses) del 10%.

Adicionalmente, “la Caixa” ofrece la posibilidad de solicitar un traspaso o realizar una nueva contratación sobre una amplia gama de fondos, que también bonificarán el 3% del importe invertido sin límite de cantidad, a razón de un 1% anual durante tres años.

La campaña finaliza el próximo 6 de agosto de 2010 para el FonCaixa Bienvenida y el 31 de agosto para el resto de fondos en promoción.


InverCaixa, gestora líder en el último año


Con esta nueva acción, “la Caixa” espera reforzar significativamente su excelente evolución en el mercado de fondos durante los últimos meses.

InverCaixa, la gestora de fondos de “la Caixa”, se ha convertido en la gestora que ha experimentado un mayor crecimiento en el mercado español durante los últimos 12 meses, tras registrar entradas netas de 2.150 millones de euros al cierre de abril, un 14,6% más. Este crecimiento se ha reflejado también en la cuota de mercado, que ha experimentado un salto del 20%, hasta situarse en el 8,85% en el cierre de abril.

Mientras el mercado presenta un retroceso del 2,27%, la gestora de fondos de inversión de “la Caixa” ha incrementado su patrimonio un 17,5%, con un patrimonio gestionado en fondos de inversión de 14.000 millones. Con el número de partícipes sucede algo parecido: InverCaixa ha aumentado su número en un 30%, hasta los 527.000, frente al descenso del 3,36% del sector.