Menú Portada
El galardón reconoce la estrategia de la entidad

“la Caixa” obtiene el premio Euromoney como mejor distribuidor de productos estructurados en España

Septiembre 25, 2011
pq_927_faine_nin.jpg

“la Caixa” ha sido galardonada como el mejor distribuidor de productos estructurados en el mercado español porEuromoney. La publicación británica ha llevado a cabo un estudio cuantitativo y cualitativo en toda Europa para la primera edición de los Structured Retail Products Awards 2011, que se han celebrado en Milán. Según ese estudio, realizado sobre un total de 400 entidades, “la Caixa” ha ocupado el primer lugar en el ranking como best distributor, sales, que mide el volumen vendido de productos estructurados a los inversores, y como best overall distributor, que reconoce tanto el volumen de ventas como la rentabilidad obtenida en el periodo estudiado por los productos distribuidos en el mercado español.
El premio de Euromoney Magazine reconoce el  liderazgo de “la Caixa” en banca minorista en el mercado español y la estrategia de ofrecer productos muy competitivos que se ajusten a las necesidades de los clientes. Para llevar a cabo esta estrategia, la entidad presidida por Isidro Fainé ha apostado por el diseño y desarrollo de sus propios productos, lo que le ha permitido ser más ágil y adaptarse a las cambiantes condiciones de los mercados.

En 2010, “la Caixa” contaba con un pasivo de productos estructurados de alrededor de 6.500 millones de euros, después de experimentar un fuerte crecimiento en los últimos meses.

Los productos estructurados combinan varios instrumentos financieros tradicionales y derivados, en los que una parte de la rentabilidad está ligada a la evolución que experimente una determinada referencia (índice bursátil, cesta de índices, acciones, etc.).