Menú Portada
Reconoce la excelencia de la entidad en la gestión de la marca durante su historia y su éxito comercial

“la Caixa” gana los Premios Centro de la Marca de Esade

Octubre 10, 2010
pq_922_Jaume-Giro.jpg

“la Caixa” ha ganado la quinta edición de los Premios Centro de la Marca de Esade, que cada año otorga la reconocida escuela de negocios en colaboración con la consultora Accenture. Este premio reconoce la trayectoria de “la Caixa” y la excelencia en la gestión de la marca durante su historia, su posición como guía estratégica de la organización y su enorme éxito comercial al salir de su territorio de origen.
Jaume Giró, director ejecutivo de “la Caixa”, destacó, durante la entrega del premio, que “en momentos como los que vivimos, de profunda crisis y de fuerte competencia en todos los sectores, lo que más necesitan las empresas y los países es inspirar confianza y credibilidad. Y sólo el relato de una marca construida de forma coherente y convincente es capaz de conseguirlo”.

La entidad, que se presentó al certamen en la categoría de Trayectoria a largo plazo, ha recibido el Gran Premio, que se elige entre los ganadores de las siete categorías del certamen. En estos premios se reconocen las empresas cuyas actividades de gestión son generadoras de valor en la creación y desarrollo de la marca.

Jaume Giró también señaló que “las ventajas competitivas en precio, en condiciones o en gama de productos se imitan y copian en cuestión de días, a veces en horas. Son hoy ventajas efímeras y resultan, al final, pasajeras y pírricas victorias. Sólo la fuerza de una marca poderosa en la mente y en los corazones de los clientes es algo que no se improvisa y resulta imposible de imitar”.

Según el parecer unánime de los componentes del jurado, “la Caixa” es una entidad que entiende de manera visionaria el potencial de la marca como elemento clave para su expansión.