Menú Portada
La emisión se ha colocado entre inversores nacionales e internacionales

“la Caixa” emite 1.250 millones de euros en cédulas hipotecarias a cinco años

Abril 13, 2011
pq_927_Juan_Maria_Nin_Isidre_Faine.jpg

“la Caixa” ha cerrado hoy una emisión de cédulas hipotecarias a cinco años en los mercados de capitales por un importe de 1.250 millones de euros. Esta emisión se enmarca dentro del plan financiero del ejercicio 2011 y servirá para mejorar la excelente posición de liquidez del Grupo “la Caixa”, que a 31 de diciembre de 2010 contaba con una liquidez de 19.638 millones de euros, el 6,9% del activo, uno de los más altos del sistema financiero español.

Como ha sucedido en las otras dos emisiones de cédulas que “la Caixa” ha llevado a cabo este año, esta emisión también ha obtenido una muy buena respuesta por parte de los principales inversores nacionales e internacionales. Los títulos emitidos hoy han despertado el interés de un total de 100 inversores de todo el mundo y han generado una demanda de 1.600 millones de euros. Destaca la participación de inversores como gestoras de fondos de inversión y de pensiones, bancos centrales, compañías de seguros y bancos.

Del total de la demanda, el 80% procedía de compradores internacionales. En la distribución geográfica de la demanda, destaca la participación de Francia (19%), Reino Unido (15%), Alemania y Austria (22%) y Asia (9%). Es relevante resaltar la participación de inversores no europeos (asiáticos y americanos) en la operación, lo que pone de manifiesto la buena acogida que ha tenido en el mercado la reorganización del Grupo “la Caixa” y la calidad del balance de la entidad. La demanda de inversores españoles ha sido del 20%. El éxito de esta emisión demuestra, dada la importante demanda, la fortaleza de “la Caixa” como un emisor de calidad en los mercados internacionales. El precio de la emisión se ha fijado en 195 puntos básicos sobre el midswap, el índice de referencia para este tipo de emisiones.

Al igual que ha sucedido en el resto de emisiones de cédulas hipotecarias de “la Caixa”, se espera que las agencias de rating Moody’s y Standard & Poor’s califiquen esta emisión con un rating de ‘Aaa’ y ‘AAA’ a largo plazo, respectivamente, el máximo posible para este tipo de emisiones. Esta operación cuenta con la consideración de benchmark, por lo que sus títulos podrán negociarse en los principales mercados mundiales de deuda.