Menú Portada
Declaraciones de Juan María Nin

La Caixa cree que el ahorro y la estabilización del precio de la vivienda ayudarán a la recuperación

Diciembre 2, 2009

El director general de La Caixa, Juan María Nín, afirmó que el “sustancial aumento” del ahorro de las familias y la estabilización de los precios de la vivienda deberían contribuir a una recuperación de la economía y, concretamente, de la productividad y de la confianza.

pq_914_Joan-María-Nin.jpg

Durante un coloquio en el marco de la conferencia empresarial organizada por la patronal CEOE, Nin concretó que la caída del ahorro de años anteriores ha experimentado una “corrección formidable hacia pautas de consumo e inversión más sanas”.

Además, indicó que la caída del precio de la vivienda es ya homologable a la experimentada en el caso de países en los que también se ha producido un estallido de la burbuja inmobiliaria y que ya están experimentando una recuperación del sector de la vivienda.

“Esas correcciones deben servir para recuperar mayores niveles de confianza institucional y empresarial en España”, dijo antes de indicar que en 2010 también será preciso cerrar la reestructuración del sector financiero. “La ejecución será clave”, indicó para añadir a continuación que “este proceso es fundamental para asegurar la normalidad de los flujos de financiación necesarios”.