Menú Portada
El ranking FRS Inmark 2010 refleja el nuevo mapa financiero español

“la Caixa” consolida su liderazgo en banca de particulares

Noviembre 1, 2010
pq_922_Isidre_Faine.jpg

“la Caixa” refuerza su liderazgo en la banca de particulares en España, según los datos del estudio FRS Inmark 2010 sobre el comportamiento financiero. La entidad presidida por Isidro Fainé y dirigida por Juan María Nin ha incrementado en 20 puntos básicos su cuota de mercado en el ranking de las entidades financieras preferidas por los clientes, hasta alcanzar el 16,5% de “market share”.

La intensa actividad comercial de “la Caixa”, basada en un modelo de negocio de banca de particulares y empresas, con gestión y especialización por segmentos, permite un aumento sostenido de las cuotas de mercado, especialmente en los productos financieros que aportan una mayor vinculación del cliente: domiciliación de nóminas (15,3%) y pensiones (13,1%), planes de pensiones (16,1%), fondos de inversión (10,7%), depósitos a la vista (11,5%), hipotecas (10,5%) y seguros de ahorro (14,4%).

El aumento de cuota de penetración en el mercado de entidades preferentes también se relaciona con el éxito del Programa multiEstrella de fidelización. “la Caixa” fue la primera entidad financiera en apostar, a principios de 2009, por la estrategia de premiar a sus clientes con mayor vinculación mediante beneficios financieros, regalos directos y ofertas especiales en viajes y ocio, entre otras ventajas.

Durante la campaña 2010 del Programa multiEstrella, que ya cuenta con más de dos millones de clientes, “la
Caixa” ha recogido más de 244.000 órdenes de vinculación de nómina, pensiones y autónomos. Esto supone más de 12,5 domiciliaciones por empleado.

“la Caixa”, también líder en el ranking general de entidades Respecto al ranking de clientes totales por entidad (sin contar si están vinculados o no), “la Caixa” también obtiene el primer puesto, con un 21% del mercado. La distancia respecto a la segunda entidad del ranking, que tiene una cuota del 16,3%, es de casi 500 puntos básicos.

Los datos de FRS Inmark son el resultado de más de 12.000 encuestas realizadas a personas bancarizadas mayores de 18 años a través de entrevistas personales realizadas en el domicilio particular del entrevistado. El margen de error es del +/- 0,9%.