Menú Portada
La entidad consigue crecer un 35% anual en este sector

“la Caixa” consolida el prepago en España en 2010 al superar las 500.000 tarjetas

Diciembre 27, 2010
pq_922_Isidro-Faine.jpg

“la Caixa”, la entidad financiera líder en el mercado español de tarjetas, ha alcanzado en diciembre la cifra de 570.000 tarjetas prepago activas, lo que la convierte en la primera entidad financiera del país en superar la barrera del medio millón de tarjetas en este segmento. “la Caixa” ha logrado un crecimiento del 35% en tarjetas prepago en los últimos 12 meses, un dato que indica la fuerte irrupción del prepago en la banca de particulares española durante 2010.

Las tarjetas prepago facilitan al cliente realizar compras y sacar dinero de los cajeros con cargo a un saldo cargado de antemano.. Se trata de una opción relativamente reciente en nuestro país, pero que cuenta con una amplia difusión tanto en Europa como en EEUU. La fórmula del prepago permite a las entidades financieras ofrecer nuevos servicios a los clientes en sistemas de pago.

Éxito de la apuesta por la innovación de “la Caixa” en tarjetas

Precisamente, esta apuesta por la innovación ha sido clave en los buenos resultados de “la Caixa” en prepago en 2010. A principios de este año, la entidad presentó un nuevo tipo de tarjeta, denominada Visa Money, destinada principalmente a usuarios que demandan un medio de pago que les permita planificar sus compras. Frente a otros sistemas de pago, Visa Money ofrece la novedad de permitir recargas de saldo vía teléfono móvil, además de por cajeros automáticos, red de oficinas e Internet (Línea Abierta).

“la Caixa” cuenta con otras fuertes bazas en su oferta de tarjetas prepago. Además de la Visa Money, la entidad presentó recientemente la tarjeta Visa Flash, una tarjeta disponible para usuarios a partir de los 14 años.

Por sus características, Visa Flash es adecuada para que los jóvenes puedan sacar dinero de cajeros y pagar compras con toda seguridad, mientras sus padres mantienen el control de los gastos y la garantía de que el dinero de sus hijos está protegido.

La gama de prepago de “la Caixa” se completa con la Cybertarjeta (una tarjeta virtual especial para realizar pagos por Internet), las tarjetas de empresa (con uso en restaurantes, gastos diarios, regalo para clientes, incentivos entre empleados, etc.), tarjetas para ayudas sociales (contratadas por instituciones para el pago de becas y ayudas económicas) y tarjetas para regalar.

El prepago también tiene oferta navideña

En el caso de las tarjetas para regalar, estas pueden emitirse a nombre de cualquier persona (sin que necesariamente esta sea cliente de “la Caixa”) y con un saldo que puede oscilar entre los 30€ y los 1.000€ (según lo desee la persona que hace el regalo). Quien recibe el obsequio tiene toda la libertad para elegir lo que quiera en cualquier establecimiento del mundo donde admitan pagos por tarjeta.

Como el resto de tarjetas de “la Caixa”, la gama de prepago cuenta con una garantía especial, CaixaProtect, que cubre al cliente frente a posibles fraudes por vía electrónica. Además, ofrece la posibilidad de personalizar la imagen con un catálogo que recoge una amplia diversidad de decoraciones (desde la Navidad hasta las principales obras de arte del mundo) e incluso formas (redondas, con forma, minis, etc.)