Menú Portada
La entidad se sitúa tercera en el ránking

“la Caixa” concede más de 40.000 créditos ICO a pymes, empresas y autónomos por 1.579 millones

Enero 6, 2011
pq_922_Isidro-Faine.jpg

“la Caixa” ha concedido en 2010 más de 40.000 créditos de las Líneas ICO a pymes, empresas y autónomos por un importe total de 1.579 millones de euros. De esta forma, se sitúa en la tercera posición del ranking de entidades.

“la Caixa” continúa, en esta coyuntura económica actual, al servicio de sus clientes empresa y autónomos, ofreciéndoles soluciones competitivas, tanto en inversión como en circulante. La entidad mantiene su apuesta estratégica de financiar los proyectos viables y rentables de las empresas españolas, facilitando su acceso a la financiación.

Hay que destacar el impulso que la entidad ha dado a las líneas del ICO durante 2010. En la línea ICO Inversión, “la Caixa” ha doblado el importe de créditos concedidos este año, hasta los 895 millones de euros, y ha aumentado su cuota de mercado hasta el 11,37%. Por otro lado, la entidad ha concedido, a través de la línea ICO Liquidez 2010, préstamos por un importe total de 579 millones.

“la Caixa” participa activamente de las distintas líneas ICO para financiar a las empresas y es una de las entidades líderes en la concesión de créditos a través del ICO. Recientemente, el ICO ha renovado el acuerdo de colaboración con “la Caixa” destinado a financiar los proyectos de inversión y necesidades de liquidez de autónomos y empresas para este año.

La entidad ya tiene disponibles las nuevas líneas ICO 2011 para todo tipo de empresas y autónomos, con las que se puede financiar proyectos hasta el 100%, incluyendo el IVA, y se amplían los periodos de amortización de los préstamos para proyectos de inversión e internacionalización.
Para 2011, destaca la línea ICO-Inversión Sostenible, que da apoyo financiero a proyectos de inversión en activos nuevos; la línea ICO–Internacional, para ayudar a las empresas españolas a iniciar o consolidar su presencia en el extranjero; y la línea ICO-Liquidez, que está dirigida a empresas solventes con necesidades de tesorería.

En relación a la oferta de inversión crediticia, además de contar con un catálogo de productos y servicios completo, “la Caixa” ha estrechado los acuerdos de colaboración con organismos públicos para ofrecer soluciones de financiación con condiciones muy ventajosas.
“la Caixa” apuesta por un modelo de especialización para las pymes y empresas: la banca de pymes, segmento que da servicio a las pymes a través de la red de 5.216 oficinas y, además, cuenta con 860 gestores especializados, y la banca de empresas que tiene una red 82 centros especializados en el negocio, con una plantilla de 851 empleados especializados para atender las necesidades de este colectivo