Menú Portada
La entidad refuerza el apoyo a la financiación de las pequeñas empresas

“la Caixa” concede más de 21.000 créditos ICO a autónomos y empresas por 944 millones

Febrero 7, 2013
pq_928_caixabank_diagonal.jpg

“la Caixa” concedió en 2012 un total de 21.054 créditos de las Líneas ICO a autónomos, pymes y empresas por un importe global de 944 millones de euros.
Durante el último ejercicio, la entidad ha reforzado especialmente la financiación ICO a profesionales autónomos y pequeñas empresas. De hecho, el 88% de las operaciones corresponde a importes inferiores a los 500.000 euros, debido a que el perfil mayoritario de los beneficiarios de fondos ICO gestionados por “la Caixa” son autónomos y pymes.
El importe medio por operación ha sido de 45.000 euros. “la Caixa” ha potenciado en especial la Línea ICO para emprendedores, en la que ha gestionado el 26,4% del volumen total del mercado.
Esta apuesta por la pequeña empresa ha permitido a la entidad crecer en cuota de mercado en todas las Líneas ICO. “la Caixa” ha invertido 515 millones de euros en las líneas dirigidas a financiar la inversión en nuevos activos y la internacionalización de las empresas, mientras que otros 429 millones de euros se han destinado a las líneas de liquidez.
La entidad ya tiene disponibles las nuevas Líneas ICO 2013, con las que autónomos y empresas pueden financiar proyectos de inversión y necesidades de liquidez.

“la Caixa”, la entidad financiera líder en el sector de autónomos
Actualmente, “la Caixa” es la entidad líder en el sector de autónomos, con una cuota de penetración del 25,6%. La red comercial de “la Caixa”, la más extensa de España, con más de 6.000 oficinas, dispone de un equipo de gestores especializados en el apoyo a profesionales autónomos, emprendedores y pequeñas y medianas empresas.
Igualmente, “la Caixa” cuenta con una red de centros de empresas, con un equipo de expertos en ofrecer soluciones financieras a medida de cada negocio, con productos y servicios innovadores.
Esta apuesta por un modelo de atención especializado para cada colectivo ha permitido reforzar a la entidad en el negocio de empresas y fortalecer su posición en factoring, confirming y comercio exterior. “la Caixa” da servicio a más de 300.000 empresas.