Menú Portada
Gracias a su estrategia de asesoramiento especializado

La Caixa Banca Privada crece un 11% en 2014

Diciembre 18, 2014
pq_929_caixabank.jpg

La Caixa Banca Privada ha elevado su volumen de recursos gestionados un 11,2% hasta noviembre alcanzando la cifra de 50.180 millones de euros. El número de clientes que forman parte de este segmento también ha experimentado un incremento del 8,7%. En total, son 45.848 clientes con más de medio millón de euros de patrimonio, según los datos a 30 de noviembre de 2014.

A diferencia de anteriores ejercicios -influidos por las adquisiciones de Banco de Valencia y Banca Cívica-, este crecimiento se ha producido de forma orgánica, sin el impacto de ninguna operación corporativa y responde a la estrategia de asesoramiento especializado e innovación que está desarrollando el negocio de banca privada. La cuota de mercado actual se cifra en el 13%, lo que convierte a “la Caixa” en la segunda entidad especializada en banca privada de España.

La próxima operación de compra de Barclays Bank SAU, filial de Barclays en España, permitirá incorporar al perímetro del Grupo CaixaBank 4.000 nuevos clientes de banca privada, lo que supone una cuota de mercado de alrededor del 2,6%, y otros 178.000 clientes de banca personal (1,7% de cuota de mercado).

Un crecimiento basado en asesoramiento, innovación y resultados

El crecimiento se debe, fundamentalmente, al modelo de banca privada diseñado por “la Caixa”, que implica un asesoramiento cercano y altamente cualificado, adaptado a los objetivos del cliente y con flexibilidad para ajustarse de forma rápida. Además, la innovación en los servicios permite que el gestor lleve la oficina a donde se encuentre el cliente. De esta forma, los clientes de “la Caixa” Banca Privada disponen de prestaciones exclusivas, únicas en el mercado español, como la firma de contratos y servicios desde el lugar que ellos elijan.

Por último, los resultados obtenidos por las carteras han contribuido a apuntalar el crecimiento del negocio de banca privada. Las buenas rentabilidades que han logrado muchos de los productos comercializados certifican lo acertado de la estrategia de la entidad. 

Elemento diferencial: la tecnología

Todos los gestores de banca privada cuentan con un smart PC o tableta con el que pueden realizar operaciones, firmar contratos y trasladar todo el servicio operativo de la entidad al lugar de encuentro con sus clientes. Esto facilita la tramitación de operaciones y firmas MIFID. La tecnología, pionera en el negocio de banca privada a nivel internacional, hace más eficiente el trabajo de los gestores, facilita al cliente todo tipo de operaciones y cuida el medio ambiente, ya que se basa en la filosofía paperless.

Además, “la Caixa” Banca Privada pone a disposición de sus clientes una interfaz denominada “El Muro”, desde la que el cliente puede comunicarse con su gestor de forma totalmente confidencial y segura. Además de intercambiar mensajes, permite planificar la agenda de reuniones y entrevistas y compartir documentos.

Con la herramienta tecnológica de acceso al gestor de banca privada de “la Caixa”, sus clientes también pueden realizar videollamadas, hacer el seguimiento de la cartera actual, acceder a informes de inversión o contratar productos y servicios online. El gestor deja preparadas en la herramienta las operaciones con las condiciones acordadas y el cliente las puede autorizar de forma remota, sin desplazarse físicamente a la oficina.