Menú Portada
Duplica la cuota de su principal competidor

“La Caixa” aumenta su liderazgo entre los jóvenes y alcanza una cuota del 22,4%

Diciembre 29, 2009

“La Caixa” es la entidad financiera preferida por los jóvenes. Según la consultora FRS Inmark, el 22,4% de los jóvenes españoles confía en la entidad que dirige Juan María Nin a la hora de realizar sus operaciones financieras. Según esta consultora, “la Caixa” duplica en cuota de mercado a su principal competidor

pq_920_nin.jpg

Además, “la Caixa” es la entidad que mayor crecimiento ha experimentado el último año entre los jóvenes, al pasar de una cuota del 20,3% en 2008, al 22,4% en 2009.

El estudio también muestra que “la Caixa” ha crecido de forma importante en índice de penetración en el último año, al escalar del 24,2% al 26,9%. También en este apartado, “la Caixa” duplica en clientes a su principal competidor.

Los datos de FRS Inmark son el resultado de más de 12.000 encuestas realizadas a personas bancarizadas mayores de 18 años a través de entrevistas personales realizadas en el domicilio particular del entrevistado. El margen de error es del +/- 0,9%.

Más de 1,2 millones de clientes

LKXA, la marca de “la Caixa” para los jóvenes de 14 a 25 años, ha sobrepasado ya los 1,2 millones de clientes. Estos jóvenes disfrutan de múltiples descuentos en viajes, carburantes, eventos deportivos, cine, teatro, y hoteles, entre otras ventajas. Además, los clientes de LKXA están exentos de comisiones en la compra de entradas para espectáculos a través de ServiCaixa.