Menú Portada
El nuevo acuerdo establece la progresiva homologación salarial y de las condiciones laborales de la plantilla

La Caixa alcanza un acuerdo laboral para la integración de los empleados de Caixa Girona

Julio 21, 2010
pq_922_Isidre_Faine.jpg

La Caixa y los sindicatos acordaron esta tarde, por unanimidad, el pacto laboral en el proceso de fusión abierto con Caixa Girona, que supondrá la progresiva homologación de las condiciones de trabajo de los empleados de Caixa Girona.

La Caixa incorporará, como personal de plantilla, a los empleados de Caixa Girona, con unas nuevas condiciones laborales que, por ser en su conjunto más beneficiosas, compensan y sustituyen cualquier otra condición de su relación laboral con Caixa Girona. Este acuerdo laboral será positivo para el futuro de los empleados de la entidad, al equiparar las condiciones de la plantilla de Caixa Girona con las de “la Caixa”, y se enmarca bajo los criterios de respeto a los empleados que caracteriza la gestión de recursos humanos de ambas entidades.

Respecto a la homologación salarial de los empleados de Caixa Girona, se hará de forma progresiva hasta llegar a un marco salarial y de condiciones laborales común para los empleados y empleadas, en un plazo de 30 meses desde la fecha efectiva de la integración.

El nuevo acuerdo también establece las condiciones de homologación de planes de pensiones, beneficios sociales, clasificación de oficinas, así como el apoyo económico para las personas cuyo nuevo destino comporte movilidad geográfica.