Menú Portada
Ha crecido un 30% este verano

La Caixa alcanza los 50.000 clientes en banca móvil para empresas en agosto

Septiembre 4, 2010
pq_922_Isidre_Faine.jpg

La Caixa ha alcanzado en agosto la cifra de 50.000 clientes de banca móvil para empresas, es decir, que realizan sus gestiones financieras a través del teléfono móvil. En el último año, la entidad ha duplicado el número de empresas que utilizan la banca móvil. Además, las operaciones realizadas en el portal móvil especializado en empresas CaixaEmpresa han crecido este verano un 35% respecto al mismo período del año anterior.

Este servicio resulta especialmente demandado durante los períodos vacacionales, pues el aumento del número de operaciones en julio y agosto de 2010 respecto a los dos meses inmediatamente anteriores (mayo y junio) ha sido del 30%.

En cuanto al tipo de empresas que más utilizan los servicios de banca móvil de La Caixa, el perfil mayoritario son las microempresas, que realizan más del 65% de las operaciones profesionales por el canal móvil. Le siguen las pymes, con un 19% sobre el total de operaciones de empresa.

Realizar operaciones desde cualquier lugar

Los servicios de banca por el móvil hacen posible realizar gestiones desde cualquier lugar del mundo las 24 horas del día. La aplicación CaixaEmpresa acumula más de 2.000 descargas desde enero de este año. En este sentido, un servicio destacado es Multifirma, que permite a los clientes empresa de La Caixa ver de forma instantánea qué operaciones tienen pendientes de firma y, si lo desean, autorizarlas, con sólo conectarse a Internet a través de su móvil. La aplicación permite firmarlas una por una o todas a la vez. Este verano, las empresas han realizado 3.000 operaciones de Multifirma con el móvil.

Dentro del abanico de servicios móviles para empresas de La Caixa se encuentra CaixaConfirming, un servicio que hace posible formalizar anticipos de confirming de forma inmediata: la empresa recibe una alerta SMS que le avisa de que tiene facturas confirmadas cuyo cobro puede anticipar. Si lo desea, a través de un link directo el usuario puede acceder de forma inmediata a la aplicación y autorizar la operación de confirming.

La entidad también ha realizado versiones móviles especiales para empresas de sus servicios de consulta de cuentas, realización de transferencias, operativa de fondos y servicios de inversión en Bolsa: compra y venta de valores, consulta de evolución de los mercados, participación en OPV, etc.

La Caixa es la única entidad financiera en el mundo que dispone de una tienda de aplicaciones, CaixaMóvil Store, para agrupar toda la oferta de servicios móviles y que permite descargar gratis aplicaciones para todos los móviles del mercado y para todos los segmentos de cliente.

Líder de banca móvil en España

Actualmente, La Caixa es la entidad financiera líder del sector de banca móvil en España tanto en el segmento de particulares como en el de empresas, con un porcentaje del mercado del 50%. Esta cuota es la más elevada que una entidad tiene en el mundo: la segunda, Bank of America, dispone en Estados Unidos de una cuota del 43%.