Menú Portada

La Bien Aparecida

Septiembre 14, 2014

Esta pequeña imagen de apenas 21 centímetros que apareció en la ventana de una ermita de Marrón, municipio de Ampuero, Cantabria en 1.605, no es solo un una talla chiquita venerada por muchos que tenemos alma montañesa, sino que es la referencia más clara de que el verano está tocando a su fin y si a eso añadimos que si en septiembre comienza a llover, otoño seguro es, la ecuación no suele fallar.

Lunes, 15 de septiembre, ecuador del mes y la Borrasca que durante tantos días ha estado dando vueltas y más vueltas frente a las costas atlánticas, al fin se ha decidido a recorrer la península por el tercio norte, ayer ya nos dejó algún aperitivo con chubascos a su paso, que serán moderados, en este estreno de semana, en Galicia, Asturias, noroeste de Castilla – León. Siguen quedando también restos de inestabilidad  en el noreste, donde se repetirán las tormentas al norte de Gerona, Alto Ebro y los pirineos.

La nubosidad irá en aumento por el oeste de Extremadura y la parte más occidental de Andalucía, muy cubierto a primeras horas en el golfo de Cádiz y junto al estrecho, al igual que en el mediterráneo.  Las que no dan ningún síntoma de final del verano son las temperaturas. Tendremos poca variación respecto al fin de semana, como mucho perderán un par de grados o tres en el interior de Murcia, con Archena instalada en los 34 grados de máxima. Pero miren ustedes por el norte en Santurtzi, Vizcaya, se quedarán mañana próximas a los 35 grados, que sigue siendo valores disparatados para mediados de septiembre.

¡Oh Virgen querida, Bien Aparecida! Reina nuestra eres, danos tu favor. En la cumbre alzaste tu trono de gloria, alza en nuestros pechos un trono de amor.