Menú Portada
Tras el apoyo del PNV a los Presupuestos Generales del Estado

La BBK formaliza su oferta por Caja Castilla-La Mancha

Noviembre 1, 2009

La dirección de la BBK ha formalizado su oferta para hacerse con la Caja Castilla-La Mancha, intervenida por el Banco de España, después de que el jueves el Consejo de Administración de la entidad acordase autorizar la operación.

pq_888_Hernandez-Molto.jpg

Tras recibir las ofertas de las entidades interesadas en comprar la caja castellano-manchega, el banco de inversión suizo UBS, seleccionado por el Banco de España para dirigir la operación, deberá elegir en las próximas semanas un grupo de candidatos teniendo en cuenta la idoneidad de las ofertas en función de los requisitos que ha establecido el organismo supervisor.

Respecto a la oferta presentada por la BBK, fuentes oficiales consultadas han aludido al compromiso de confidencialidad suscrito para rechazar dar detalles en torno al proceso. Mientras los sindicatos CCOO, UGT y CSI-F admitieron su desconfianza de las ofertas de Cajastur y BBK para una posible fusión con Caja Castilla-La Mancha.

En representación de CCOO, Fernando Botica se preguntó qué fórmula de fusión habrán propuesto estas entidades una vez que sus portavoces y gobiernos autonómicos ya han advertido de que no se arriesgarán a perder el control en la Asamblea General resultante y no parecen aceptar una “fusión por absorción” como propone el Banco de España.

La caja vasca es favorita tras el apoyo del PNV a los Presupuestos Generales del Estado y a las declaraciones del gobierno vasco. La portavoz del Gobierno Vasco, Idoia Mendia, ha incluso declarado que el Ejecutivo autonómico estaría “muy satisfecho” con una posible operación de la caja de ahorros vizcaína BBK para adquirir Caja Castilla-La Mancha.