Menú Portada
Mientras que Ana Belén y Víctor Manuel sí han entregado ya las llaves

La Autoridad Portuaria de Baleares recurre a la Justicia para desalojar a Mercedes y Lorenzo Milà de sus propiedades ilegales de Menorca

Noviembre 6, 2013
pq_938_mercedes-mila.jpg

Los hermanos Mercedes y Lorenzo Milà se resisten a entregar las llaves de las propiedades que a día de hoy siguen manteniendo de una manera ilegal en primera línea del Puerto de Mahón, en Menorca. Ante esta resistencia, la Autoridad Portuaria de Baleares ha tenido que recurrir a la Justicia para su inmediato desalojo. Ha interpuesto ya la correspondiente demanda ante el Juzgado para que sean desalojados a la fuerza los hermanos Milà, con la ayuda si es precisa de las Fuerzas de Seguridad del Estado. La Autoridad Portuaria espera que al menos mediante una orden judicial de “precinto y desahucio” puedan ser cambiadas de una vez las cerraduras de entrada a estas propiedades que aún mantienen de forma ilegal los Milà.

De esta manera, el periodista corresponsal de TVE en Estados Unidos que cobra del erario público de todos los españoles, Lorenzo Milà Mencos, sigue sin entregar las llaves de las parcelas 6, 7 (ref. 979-CP/G) y 8 (ref. 980-CP/G), a pesar de que el 18 de febrero de 2013 se le notificó por parte de la Autoridad Portuaria los requerimientos de desalojo otorgándole un plazo de 2 días para su cumplimiento sin que éstos se hayan producido. Tras la notificación indicada se presentaron por parte de Lorenzo Milà escritos de alegaciones con fechas 21 de febrero y 15 de mayo de 2013, oponiéndose al requerimiento efectuado. En contestación a los mismos, la Autoridad Portuaria de Baleares accedió a otorgar un plazo de tres meses para el desalojo que finalizó el pasado día 21 de mayo. Transcurridos ya casi seis meses desde dicho “ultimátum” todavía Lorenzo Milà no ha entregado las llaves de las tres parcelas.

Dudas sobre la posible mudanza de la presentadora

Lo mismo ocurre con su hermana Mercedes Milà, la conocida presentadora de Tele 5 y última pregonera de las fiestas patronales de Mahón por orden y gracia de la alcaldesa del PP, su amiga Águeda Reynés. La periodista Mercedes Milà sigue sin devolver las llaves de la parcela 9 de La Solana (ref. 983-CP/G), propiedad de una sociedad de Milà de nombre Taramparo S.L. En relación a esta parcela, se remitió en fecha 2 de mayo de 2013, con número de registro 2013/001766, un requerimiento de desalojo otorgándose un plazo de 2 días para su cumplimiento, sin que hasta la fecha, y transcurridos ya seis meses, se haya producido la entrega de las llaves por parte de Mercedes Milà.

Parece que  según la prensa del lugar, Mercedes Milà ya ha comenzado a hacer la correspondiente mudanza, pero según fuentes de la Autoridad Portuaria de Baleares, “nosotros no sabemos nada oficialmente. Con nosotros no se ha puesto en contacto en ningún momento. Sólo sabemos por la prensa, ya que lo hemos leído, que ha comenzado a hacer la mudanza de sus enseres personales de la casa de la Solana”. Durante estos años de dura lucha judicial Mercedes Milà siempre ha buscado el apoyo tácito para su causa de los políticos de la Isla, por lo que dudó en presentar para ello en Mahón la campaña ‘Doce Meses, Doce Causas’ de Mediaset, la empresa propietaria de Tele 5, además de ser la pregonera oficial. Por ello no dudo en descalificar la actuación de la autoridad marítima: “No me iré de Menorca se ponga como se ponga la Autoridad Portuaria. No nos moverán”, aseguró este pasado verano.

La presentadora de Tele 5 y su hermano, el corresponsal de TVE en Washington, son ya los únicos propietarios del complejo de La Solana que no han entregado las llaves de sus propiedades ilegales. Como publicó Extaconfidencial.com en exclusiva, el pasado 20 de septiembrelos cantantes Ana Belén y Víctor Manuel San José Sánchez  entregaron por fin las llaves de las múltiples dependencias que gozaban en la primera línea del Puerto de Mahón. Unaparcela que adquirieron en los años ochenta a un mariscador por la exigua cantidad de 590 euros al año. Con la entrega de un manojo de llaves a la Autoridad Portuaria pusieron fin a sus disputas judiciales. Eso sí, una vez disfrutado del verano de 2013 de una manera gratuita e ilegal.

A día de hoy, todas las edificaciones ilegales del Puerto de Mahón se han entregado ya a la Autoridad Portuaria, menos la de los hermanos Lorenzo y Mercedes Milà que se han negado hasta el momento a entregar las llaves. Los dos periodistas deberán ser ahora desalojados a la fuerza por la Justicia, con la ayuda si es precisa de las Fuerzas de Seguridad del Estado. Hasta el momento han contado con la aquiescencia y beneplácito del Ministerio de Fomento, que dirige Ana Pastor, lo que supone una diferente vara de medir por parte del Gobierno de Mariano Rajoy.

Juan Luis Galiacho