Menú Portada

La audiencia de La Misa en La 2 se ha triplicado tras la denuncia de Podemos, Salvador Sostres dice que hablar idiomas es de secretarias y detienen a Diego Matamoros por presunta violencia de género

Marzo 14, 2017
Misa La 2

Kiko Matamoros se vio obligado ayer a dar la cara tras la detención de su hijo Diego por un presunto caso de violencia de género. El colaborador de Sálvame señaló que se puso en contacto con la ex de su hijo, “pero no quería hablar”: “Que quede claro que desapruebo y censuro cualquier tipo de delito que haya cometido mi hijo. Él debe asumir su responsabilidad y yo también como padre de la criatura”. El tertuliano tan solo matizó en “que tienen que ser oídas todas las partes”, señalando además que algunos testimonios “son bien contradictorios”. Kiko se mostró extrañado al enterarse que la supuesta agredida ha presentado un nuevo parte de lesiones días después del suceso. María Patiño salió en defensa de la chica: “Ella es clara, coherente y vive de su trabajo”.

Recuerden que Diego Matamoros fue detenido el pasado día 12 de marzo en la localidad madrileña de Boadilla del Monte por haber agredido presuntamente a su ex novia, tal y como desveló El Mundo. La ex pareja del ex concursante de Supervivientes se acercó a una comisaría de Pozuelo de Alarcón para denunciar que había sido agredida físicamente por Diego, del que también habría recibido amenazas. La joven habría presentado un parte médico con un labio partido, pero Kiko Matamoros señaló este lunes que la lesión “es de carácter leve”. Este miércoles Diego, consciente de que este suceso afecta a sus ingresos (una revista le ha paralizado una entrevista por este caso), tendrá que vérselas con la Justicia “sin testigos como compañía” y “muy triste”, tal y como señalaron en el programa de Telecinco.

Jesús Mariñas vuelve a cargar contra Cristina Blanco

El periodista se sentó este lunes en Sálvame para señalar que la vidente Cristina Blanco “fue una engañabobas y vivía engañando a la gente porque es tonta. Yo le decía que tenía mucha jeta y ella se reía. En una ocasión me regaló unos mocasines de cocodrilo de 130.000 pesetas. Rocío Jurado seguía sus pronósticos como el padrenuestro”. No es la primera vez que Mariñas sacude a su ex amiga, ya que tirando de hemeroteca, hace unos meses decía lo siguiente: “A Cristina todos le llamaban «la bruja» y tenían sus razones, porque atendía cualquier demanda de la clientela, entre la que abundaban jequesas que pagaban espléndidamente. Lo comprobé al verla exhibir los cheques con que abonaban sus adivinaciones, conocimiento, pronósticos o intuiciones. Porque nunca tuve claro lo que realmente sabía, además de ser guapa, cariñosa y generosa. Al hotel solía mandarme tortillas de patata hechas por ella, de ahí lo que aprendió su hijo, ya ganador de MasterChef“.

Y añadía: “Fuimos íntimos. Imagino que aún lo somos pese al alejamiento que cortó su ascenso social fulgurante. Todos a sus pies habían bailado en las revistas de Colsada. Lo mismo echaba las cartas al alcalde Jesús Gil que a Mae Dominguín y su tropa con Olivia Valère. Conocía bien a Maripi y Pedro Román; José María García y las Campos la tenían de oráculo y Terelu cultivaba intimidad al punto de viajar juntas a Londres para comprar zapatos que pagaba la que imaginan. Entonces un par costaba 1.400 pesetas. Luego deslumbraba en las «soirées», donde sólo una vez le prohibieron que entrase. Medié y disfrutó con aquella panda élite de aquel tiempo tan feliz en la capital de la Costa del Sol“.

Sostres sigue viviendo de la provocación

Salvador Sostres sorprendió este lunes al personal al salir en ABC en defensa de Mariano Rajoy, que se negó hace unos días a contestar una pregunta en inglés a la BBC: “Ningún presidente serio se expresa oficialmente en una lengua que no sea la suya. Los paletos de siempre le acusaron de no saber idiomas y en casa hemos puesto el vídeo mil veces (…) quien en cualquier caso demostró que no sabía idiomas fue el pollo de la BBC, aunque aquí somos tan provincianos y empleados que creemos que un presidente por ser el nuestro tiene que salir a empatar con un don nadie que habla inglés (…) No recuerdo a ningún líder del mundo libre hablando en francés ni a ningún periodista que se atreviera a preguntarle -sin estar pactado o sin traducción simultánea- en la legua de Baudelaire o de Cervantes“.

Y remató el asunto: “Lo sustancial es que saber idiomas es de secretarias. Necesitan saber idiomas los que obedecen. En mi vida las órdenes las doy yo y como ya les dije la semana pasada, de momento nos va todo bien”, porque “alardear de idiomas” es tener “mentalidad de servicio: Los viajes hay que tenerlos resueltos a los 30 años y la variación es el movimiento del fracaso (…) Saber idiomas es bisutería de condesa de pago, pero la vida es muy dura en las afueras de Dios y por eso los cursos de inglés se venden como churros y por eso la turba me grita y me insulta mientras se ve hacer al fondo de su horror”.

Cosas de la audiencia

Varios medios señalan que desde que Podemos ha denunciado la emisión de La Misa por La 2, la audiencia de ésta se ha triplicado. Pero no es la única anécdota en cuanto a audiencias de los últimos días: Telecinco ha cubierto el programa de María Teresa Campos en la tarde del domingo con una película, que ha mejorado en dos puntos al magazine. Pero los viernes sigue siendo el territorio de Antena 3 pese al estreno de La Voz Kids.

Por eso el departamento de Comunicación de Mediaset se ha vengado de su rival recordando los 25 formatos barridos por el Deluxe en las noches del viernes: “Entre los que destacan espacios de entretenimiento como ¿Dónde estás corazón?, El número 1, Los viernes al show, Top Dance, Me resbala, Aquí mando yo, El club del chiste, Camera Kid, Los mayores gamberros y Te lo mereces, concursos como Ahora caigo, Atrapa un millón, Avanti, que pase el siguiente, Increíbles, el gran desafío y Por arte de magia; ficciones como Allí abajo, Adolfo Suárez: el Presidente, Los Simpson, La maldición de Dark Lake y Transporter; los espacios informativos Dos días y una noche, Equipo de investigación y Espejo Público: juicio a José Bretón; galas especiales como 25 años emocionando; y las ofertas cinematográficas programadas tanto en El Peliculón como en otros contenedores”. La guerra sigue abierta…aparentemente.

Jorge Higueras