Menú Portada
Apoyo a las entidades locales de acción social

La Asociación del Personal de La Caixa involucra a sus 24.000 asociados en proyectos solidarios

Junio 2, 2013
pq_933_caixabank_diagonal.jpg

La Junta Rectora de la Asociación del Personal de “la Caixa” ha decidido poner en marcha un Plan de Acción Social para involucrar a sus asociados (24.000 personas en España, todas ellas empleados y ex empleados de “la Caixa” y sus familiares) en actividades de colaboración con organizaciones solidarias de ámbito local. El presidente del Grupo “la Caixa”, Isidro Fainé ha ofrecido todo su apoyo a la iniciativa.

El objetivo es que la Asociación colabore con entidades que desarrollan proyectos de acción social mediante dos vías. Por un lado, se recogerán fondos a través de la organización de eventos culturales, deportivos, etc. Por otro, la Asociación hará acción social directa mediante la colaboración en la realización de actividades solidarias.

De forma experimental, la Asociación ya ha puesto en marcha algunos proyectos, con resultados muy positivos: alrededor de 200 miembros de la entidad han participado en alguno de estos proyectos pioneros. En este sentido, cabe destacar actividades de montañismo y de submarinismo realizadas en colaboración con organizaciones de atención a personas con discapacidades.

Asimismo, la Asociación ha organizado el concierto “Tres siglos de música sacra”, a beneficio de Afanoc (Asociación de Familiares y Amigos de Niños Oncológicos de Cataluña), con la participación de la coral Caelum (formada por miembros de la Asociación), el Coro Drassanes y la Orquestra Barroca Catalana.

Todas las organizaciones que tengan proyectos pueden dirigirse a la Asociación del Personal de “la Caixa” para proponer su colaboración. La Asociación del Personal de “la Caixa” es una organización de más de 80 años de historia que tiene más de 24.000 asociados en toda española. Promueve más de 200 secciones con actividades culturales (teatro, coral, lectura, etc.), deportivas (pádel, fútbol, montañismo, etc.), que se organizan y se desarrollan de manera autónoma por parte de sus integrantes.