Menú Portada
EXCLUSIVA
La Audiencia Nacional abre diligencias previas contra las Fundaciones de la Vidente de El Escorial por su supuesta implicación en la Gürtel

La Asociación de Víctimas de El Escorial solicita a Rouco Varela su renuncia como Arzobispo de Madrid por “su desprecio a la vida”

Diciembre 2, 2009

Los afectados aseguran que “favorece el sacrilegio, la herejía y la blasfemia”

“Se burla de la doctrina, de los fieles, de los religiosos…”, argumentan en su demanda

La Fundación San Andrés, junto a decenas de mercantiles que forman el entramado de la Vidente del Escorial, habrían blanqueado 18 millones de euros en cuatro años


Llevan muchos años sufriendo el padecer de familiares a los que, una supuesta vidente, tiene atrapados en lo que podríamos denominar una secta. Los mismos años que han dedicado a investigar los negocios que se ocultan tras las Fundaciones de la Vidente de El Escorial. De todos estos hechos hemos informado puntual y documentalmente en anteriores ediciones.

El caso es que la Audiencia Nacional ha abierto diligencias previas contra la vidente del Escorial y sus Fundaciones tras la denuncia presentada por la Asociación de Víctimas de las Supuestas Apariciones de El Escorial el pasado mes de octubre, basada en “la presunta comisión de delitos de blanqueo de capitales, fraude fiscal y otros”.

La Fundación San Andrés, una de las seis Fundaciones y Asociaciones -junto a decenas de sociedades mercantiles que forman el entramado de la Vidente del Escorial-, habrían supuestamente blanqueado 18 millones de euros en cuatro años a través de operaciones inmobiliarias. En estas operaciones aparecen conexiones con personas y empresas imputadas o relacionadas con la Operación Gürtel. A saber:  PROINSA, Alfonso Bosch Tejedor, José Luís Martínez Parra y Ramón Blanco Balín.

En concreto, siempre según la documentación a la que ha tenido acceso este periódico, uno de los patronos de la Fundación San Andrés, Fernando Pinilla Urraca, está relacionado con el magnate Judah Binstock y con el Ayuntamiento del Partido Popular en Marbella. Vayan atando hilos.

Por todos estos hechos, la Asociación de Víctimas de las Apariciones de El Escorial, “solicita al Cardenal Rouco Varela su renuncia como Arzobispo de Madrid por amparar el maltrato a niños, enfermos, mujeres y ancianos y burlar a la Doctrina Cristiana”.

Siempre según los denunciantes, “el Sr. Arzobispo tiene conocimiento por las denuncias presentadas en el Arzobispado que los capellanes nombrados por usted para la Vidente y seguidores:

 
– Han participado en extraños y sangrientos fenómenos con niños.

– Discriminan a la mujer por orden de la Virgen

– Han obligado a comer pescado en mal estado con gusanos a las “monjas”

– Conocen que cuatro mujeres han tenido que escaparse para poder dejar a la Vidente

– Uno participó en dar una supuesta paliza a un niño de 11 años que “no pudo ir al colegio”

– Maltratan a personas con alucinaciones a las que califican como “tarados”

– Maltratan a ancianos a los que “garantizan el cielo”

– Santifican el consumo de droga en el hijo de vidente muerto con una supuesta sobredosis

– Utilizan el cáncer de un sacerdote como castigo de Dios por ir en contra de la vidente

 
No crean que todo queda ahí. Los denunciantes aseguran que Monseñor Rouco Varela

sabe que los más de 300 mensajes de Dios, la Virgen y distintas personas muertas a la vidente de El Escorial:

 – Van contra el segundo Mandamiento: “no tomarás el nombre de Dios en vano”

– Cuestiona la autoridad del Papa al nombrar a la vidente “su portavoz en la Tierra”

– Dan autoridad a la Vidente para escribir nombres de personas que “van a ir al cielo”

– No solo blasfema contra Dios sino contra los religiosos y religiosas a los que trata de indignos

– Profanan la memoria de personas muertas a las que trata de manera indigna

– Utilizan a la Virgen “no vayáis al vidente de Talavera” para beneficio propio

Se quejan y con razón. Son fieles y creyentes. Tras más de catorce años de denuncias de las víctimas de la Vidente de El Escorial ante el Arzobispado de Madrid, Rouco Varela no se ha dignado a responder a sus denuncias, “más bien al contrario ha favorecido, si cabe, al grupo de la vidente-médium-curandera”, aseguran.

Y claman, seguro, al Cielo: Por todo lo cual pedimos al Cardenal Rouco Varela, a la Conferencia Episcopal, al Nuncio del Vaticano en España y en general a la Comunidad Cristiana la renuncia del Cardenal. Una Religión seria y creíble no puede verse mezclada con una enferma que transmite órdenes de Dios.

 Ahora, todo queda en manos del magistrado Baltasar Garzón y, dicen ellos, de Dios.