Menú Portada
"La salud debería ser un derecho, no un privilegio"

La Asociación Benéfica CEOS inicia una campaña realiza implantes gratuitos a personas sin recursos

Octubre 25, 2012
pq_927_CEOS.jpg

En momentos tan duros como los actuales también encontramos buenas noticias e iniciativas solidarias que benefician a las personas más necesitadas de la sociedad. Este es el caso de la Asociación Benéfica CEOS, una ONG sin ánimo de lucro creada desde la ilusión altruista de sus fundadores y con el apoyo de la clínica dental CEOS (Centro de Especialidades Odontológicas Soriano) destinada a hacer la vida más fácil a todas aquellas personas que no dispongan de recursos económicos para colocarse implantes dentales.
Por ello, desde ayer, miércoles 24 de octubre ha comenzado la campaña de implantes gratuitos para gente sin recursos. Para Carlos Soriano, Director Comercial de Formación en Implantología y responsable de CEOS, “favorecer con estos actos a personas necesitadas y con pocos recursos económicos implica una acción muy importante, les ayuda a mejorar su calidad de vida y su integración en la sociedad pudiendo así forjarse un futuro mejor, en consecuencia, sumar sonrisas”. 
Coste inasumible para muchas familias

Un tratamiento odontológico supone a día de hoy un coste que muchas familias no pueden asumir, y pensar ya en implantes dentales está fuera de las posibilidades de la mayoría. Para intentar paliar esta situación, la Asociación Benéfica CEOS realiza implantes gratuitos a gente sin recursos con verdaderos problemas de salud bucodental.  
Esta iniciativa comenzó cuando observamos que debido a la crisis, la salud dental no era una prioridad en la vida y la economía de las personas, siendo imposible para muchos el ponerse un implante dental, a pesar de necesitarlo urgentemente”, afirma Carlos Soriano.
Este es el caso de Viorel Draghici, el primer beneficiario de esta solidaria iniciativa. La falta de piezas dentales le dificulta hablar, sonreír e incluso comer. “Debido a un trágico accidente de tráfico, Viorel perdió varias de sus piezas dentales, desde entonces ha tenido infinidad de inconvenientes, no solo de salud, sino que además le ha dificultado en su búsqueda de trabajo”, nos explica el Dr. Ismael Soriano
La operación, dirigida por el Doctor y Profesor Ismael Soriano, experto en Implantología Oral, se realizó en la Facultad de Odontología de la Universidad Complutense de Madrid,  “Se le realizará una cirugía donde se colocarán 10 implantes dentales y al terminar posicionaremos la prótesis provisional en carga inmediata, por lo que desde el mismo momento que el paciente salga de la cirugía, podrá disfrutar de una nueva imagen”, nos explica el Dr. Ismael Soriano.
Esta será solo la primera de muchas otras intervenciones de implantes dentales que llevará a cabo CEOS porque como puntualiza el Dr. Sorianola salud debería de ser un derecho, no un privilegio”.