Menú Portada
Refuerza su liderazgo entre las cajas

La Asamblea General Extraordinaria de “la Caixa” aprueba la fusión por absorción con Caixa Girona

Septiembre 18, 2010
pq_922_Isidre_Faine-2.jpg

La Asamblea General Extraordinaria de “la Caixa” ha aprobado la fusión por absorción con Caixa Girona, que está prevista que sea efectiva en noviembre, una vez se hayan obtenido las autorizaciones pertinentes. La integración tecnológica y operativa se producirá el 1 de enero de 2011, tan solo seis meses después del inicio del proceso.

El presidente de “la Caixa”, Isidro Fainé, manifestó que la operación “es muy positiva para ambas entidades y permitirá a “la Caixa” potenciar aún más su vinculación histórica, compromiso y proximidad con la sociedad y con los clientes de Girona”. Fainé destacó que la integración con Caixa Girona “supone una valiosa incorporación a nuestro proyecto y permite sumar un gran capital de prestigio y experiencia, de forma especial, en las comarcas de Girona”.

El presidente de “la Caixa” explicó a los consejeros generales de la Asamblea que “el proceso de integración dará lugar a sinergias que permitirán la racionalización de la estructura organizativa de la entidad en sus áreas de actuación común” y avanzó que “ésta se realizará atendiendo a criterios de mejora y optimización del servicio al cliente y también bajo criterios de eficiencia, rentabilidad y de respeto a los empleados”.

Asimismo, Fainé resaltó que “la nueva Ley de Cajas permitirá restablecer la plena confianza en el sector, mejorar el acceso a los mercados de capitales para reforzar la solvencia y mejorar el gobierno corporativo”.

Más liderazgo para “la Caixa”, más servicios para los clientes de Caixa Girona

Por su parte, el director general de “la Caixa”, Juan María Nin, destacó que la fusión con Caixa Girona “reforzará aún más nuestro liderazgo en las comarcas de Girona y, gracias al modelo de especialización de “la Caixa”, los nuevos clientes, tanto particulares como empresas, tendrán a su disposición la oferta de productos y servicios más reconocida del sector financiero”.

En su intervención ante la Asamblea, Juan María Nin defendió “la excelencia en el servicio y la productividad comercial como únicas vías para adaptarnos a las actuales circunstancias del mercado”. Según señaló, “durante el último trimestre de este año, se prevé un entorno económico complicado y volátil en el que la presión sobre los costes de financiación seguirán presentes y ello se unirá a la incertidumbre económica y a los cambios normativos”.

En este contexto, el director general de “la Caixa” señaló que la entidad cuenta “con las palancas necesarias de crecimiento: un equipo altamente cualificado, la mayor y mejor red comercial, una gestión especializada de clientes, calidad de servicio, multicanalidad y fortalezas financieras en liquidez y en solvencia”. “A estas palancas de crecimiento –añadió Nin- ahora sumaremos las que aporta la integración con Caixa Girona”.

Consejo Asesor Territorial

Dentro del proceso de integración, el pasado 21 de julio, “la Caixa” y los sindicatos acordaron por unanimidad el pacto laboral en el proceso de fusión abierto con Caixa Girona, que supondrá la progresiva homologación de las condiciones de trabajo de los empleados de Caixa Girona.

Asimismo, se acordó crear un Consejo Asesor Territorial de las comarcas de Girona para garantizar el mejor arraigo y reforzar la vinculación histórica con el territorio de origen de Caixa Girona. El consejo realizará un seguimiento de la actividad financiera en su ámbito territorial, así como de la actividad de la Obra Social.