Menú Portada
Casillas y el vestuario del Real Madrid siguen siendo tendencia

La analfabeta era ella: logra generar un Trending Topic nacional en su contra

Agosto 31, 2014

"Estoy de la gente del sur hasta los cojones. Haber si aprendéis hablar de una puta vez. Sois la vergüenza de España analfabetos"


Con 500 millones de usuarios a nivel mundial y más de 65 de millones de tweets diarios, twitter da para mucho: para informar y también desinformar, pero también por supuesto para encontramos twittadas, mensajes que en ocasiones divierten o en otras ocasiones enfadan o indignan, pero siempre crean tendencia.

Uno de los más destacados de esta semana es el siguiente tweet, que desde luego a su usuaria, que lleva el “poético” nombre de Os Jodeis Putas le salió “el tiro por la culata”. Insultar y estereotipar no es que sea correcto, pero si criticas la forma de hablar de una parte de España y lo haces con un texto con faltas de ortografía, pasa lo que pasa.

Desde luego, no parece mucho dominar la lengua castellana cuando ni en el “jodeis” de su nombre pone tilde, pero sin duda, aunque pidiera perdón más tarde, lo que no pudo imaginarse es que iba a provocar que en su contra se creara el hashtag “RazonesParaQuererSerAndaluz” con miles de mensajes de respuesta. Fueron tantos, que llegó a alcanzar el Trending Topic nacional durante buena parte de la tarde, por encima de la convocatoria de Del Bosque o de la arenga del entrenador del Eibar, Garitano, a su equipo sobre la forma de juego del Atlético de Madrid.

 
 

La discoteca del Bernabéu

 

El Real Madrid y su portero, Iker Casillas, sigue siendo tendencia. Si este verano incendió las redes tras la polémica réplica a un seguidor que dejó un comentario, del todo inoportuno, sobre una foto de su hijo en Instagram, esta semana su protagonismo ha sido indirecto, sarcástico, sobre su papel en el vestuario. La realidad es que casi todos los compañeros “Mourinhistas” están siendo traspasados a otros equipos: Callejón, Diego López o esta semana pasada Xabi Alonso ya han dicho adiós al club blanco y casualidad o no, sí parece certero lo de “solo entras y te quedas si le caes bien al portero”.