Menú Portada
En el Registro de la Propiedad Inmobiliaria se encuentra inscrita a nombre de Crasel Panorámica SL

La alcaldesa de Marbella dice que su mansión está a nombre de una sociedad en la que no figura

Febrero 8, 2009

En la declaración obligatoria sobre su patrimonio y bienes al incorporarse en el Parlamento de Andalucía, María Angeles Muñoz declara ser propietaria de pleno dominio de tres viviendas


La mansión de 2.700 metros cuadrados en la que habita la alcaldesa de Marbella, María Angeles Muñoz, se encuentra inscrita en el Registro de la Propiedad Inmobiliaria a nombre de la sociedad Crasel Panorámica S.L., figurando como administrador de la misma el exteniente de alcalde del GIL Juan Luis Balmaseda. Verificado el Registro Mercantil, la sociedad anterior tiene como socio único a la empresa extranjera Crasel Limited.
Hasta aquí, los datos más o menos conocidos que han sido ya publicados en éste y otros medios de comunicación. Pues bien, en la aparición estelar efectuada el pasado jueves ante la prensa, la edil manifestó que su casa “está a nombre de una sociedad al cincuenta por ciento con mi marido”.
Algo debe de ocultarse entre los datos y las manifestaciones de la misma alcaldesa, ya que, en Crasel Panorámica S.L., no figura y aunque se quiere “aliviar” con declaraciones semiescondidas de que “Juan Luis Balmaseda es mi vecino”, no entendemos este oscurantismo sobre su propiedad, ya no solo sobre el polémico deslinde con Benahavís.
Desde luego algo huele mal en el entorno financiero de María Angeles Muñoz. Extraconfidencial.com ha revisado la declaración obligatoria sobre su patrimonio y bienes al incorporarse en el Parlamento de Andalucía, el 31 de marzo de 2008. Y en la citada documentación y que les ofrecemos en exclusiva, María Angeles Muñoz declara ser propietaria de pleno dominio de tres viviendas en la provincia de Málaga, una de ellas, suponemos, con un préstamo del BBV por valor desde luego superior al asignado en cualquiera de esas tres viviendas.
En el capitulo de acciones, no se vislumbra por ningún lado la sociedad Crasel, ni Panorámica ni Limited. Con estos datos y los antecedentes que se están produciendo dentro del Partido Popular, con la dimisión del economista Luis Carrera, apartado fulminantemente de las lista orensana del PP por Núñez Feijóo, al haber reconocido no haber declarado a Hacienda un pago recibido a través de sucursal en Islas Caimán, hará bien en investigar el patrimonio, la procedencia y la posible evasión en el pago de impuestos que ronda la propiedad de María Angeles Muñoz, ubicada en el Cerro del Colorado. ¿Benahavís o Marbella?
Otro punto de fricción en las intervenciones de la alcaldesa es la respuesta que nadie encuentra en Marbella: si ella y sus portavoces manifiestan que “la vivienda es de Benahavís desde el año 1977”, ¿dónde está censada la señora alcaldesa? Porque votar, vota, en Nueva Andalucía, término municipal de Marbella. Lo dicho, la mujer del César…