Menú Portada
La popular Ángeles Muñoz provoca la indignación entre el resto de trabajadores del Ayuntamiento

La alcaldesa de Marbella crea una plantilla de 25 funcionarios eventuales de confianza con un coste de 860.112 euros

Enero 20, 2008

La cantidad presupuestada cubre el periodo de junio a diciembre de 2007
 
Mañana informaremos de los sueldos, pero algunos cobran más que el presidente del Gobierno


Es lo que le faltaba a Marbella. Con las arcas municipales saqueadas como consecuencia de la Operación Malaya, a la alcaldesa del Partido Popular, Ángeles Muñoz, no se le ha ocurrido otra cosa que crear una “plantilla de funcionarios eventuales de confianza y asesoramiento especial por amortización y creación de diversos puestos de trabajo”. La edil marbellí se amparó, para tan sorprendente decisión, en el artículo 104.1 de la Ley 7/85 Reguladora de las Bases del Régimen Local que determina que el número, características y retribuciones del personal eventual será determinado por el Pleno de cada Corporación al comienzo de su mandato.
“Son 25 el número de plazas que se establecen para la creación de esta plantilla cuyas características y valoración para el periodo 17 de junio de 2007 a 31 de diciembre de 2007”, se especifica en la propuesta que la alcaldesa popular formuló al Pleno del Ayuntamiento de Marbella el pasado 19 de junio. El coste total de la “operación” fichaje de funcionarios de confianza y asesoramiento especial se eleva a 860.112,80 euros y en la propuesta se aclara que “el Presupuesto Municipal, Capítulo I gastos de personal, a nivel de vinculación jurídica general tiene consignación suficiente para afrontar este gasto”.

Más suedo que el presidente del Gobierno

Mañana informaremos de los salarios de estos 25 privilegiados –algunos ganan más que el presidente del Gobierno-, pero tal y como se puede comprobar en los documentos que se adjuntan, las partidas son millonarias. A saber: 158.532 euros, en remuneraciones básicas del personal eventual; 411.656 euros, para otras remuneraciones del personal eventual; 94.995,63 euros para las pagas extraordinarias; 35.549 euros en complementos de productividad; otros 13.903 euros en gastos y ayudas sociales de los funcionarios; y, por último, 145.674 euros, en Seguridad Social Patronal. Lo dicho, casi un millón de euros.
En total los fichados por Ángeles Muñoz son 2 coordinadores generales de área, 6 directores de área, 4 directores de servicio, 4 asesores, 2 secretarías para la Alcaldía y otras 7 para los distintos Grupos Políticos. La decisión de la edil marbellí ha provocado la indignación del resto de funcionarios del Ayuntamiento. “¿Por qué necesitará la alcaldesa tanto asesor de confianza? ¿Tiene algo que ocultar?”, se preguntan algunos funcionarios. La sombra de la sospecha del nuevo Plan General de Ordenación Urbana de Marbella planea sobre esta polémica decisión. El candidato del PP a la Junta de Andalucía, Javier Arenas, tiene un nuevo frente abierto. Mañana, los sueldos millonarios de los elegidos.