Menú Portada

La Agencia Bahía Internacional es la gran ganadora del verano: Protagoniza los traspasos de Vitolo y Ceballos

Julio 14, 2017
ceballos

El traspaso de Dani Ceballos al Real Madrid se puede hacer oficial en las próximas horas. Finalmente parece que todas las partes (los dos clubes y el jugador) han cedido en parte de sus pretensiones y el acuerdo permitirá que la entidad blanca no pague la cláusula de rescisión –15 millones de euros-, por lo que el Betis terminará ingresando algo más. Será, sin duda, una de las grandes operaciones del mercado de fichajes español de este verano junto al rocambolesco fichaje de Vitolo por el Atlético (previo paso por la U.D Las Palmas). Ambos jugadores comparten representantes: la Agencia Bahía Internacional.

El grupo Bahía se centra de forma casi íntegra en futbolistas españoles, a los que acompaña desde el principio de su carrera. Bajo la premisa de la constancia y sin hacer mucho ruido, este grupo de agentes liderado José Antonio Martín Otín (más conocido como Petón), se ha hecho con un hueco muy relevante en nuestra Liga, pasando por encima de clásicos nacionales como son Manolo García Quilón o Ginés Carvajal.

El perfil de Bahía es diferente al del resto. Petón es hombre de fútbol: fue jugador profesional y ahora ejerce de comentarista, agente y escritor (sobre fútbol, claro). En su equipo hay personas como Antonio Sanz (en el departamento de comunicación), reputado periodista que ha trabajado en Marca (aún es comentarista en Radio Marca) y que ha sido jefe de prensa del Atlético. Son personas que han vivido el mundo del fútbol desde dentro, desde distintos lugares y prismas y quizás por ello han sabido conectar con los futbolistas. Tienen una fórmula distinta a la de los demás agentes: apuestan por una discreción absoluta (rara vez hablan en los medios de comunicación sobre una operación). Pero son cercanos al jugador. Y eso se valora mucho.

En el mercado mundial, parece que Mino Raiola le está comiendo terreno a Jorge Mendes. El ítalo-alemán gusta del show y se parte la cara verbalmente por sus representados en público cuando tiene ocasión. Mendes es más impersonal, según dicen. Ambos coinciden, eso sí, en su desmedido afán porque haya movimiento, operaciones, fichajes. Desde fuera, parece que eso no funciona así en Bahía. El primer objetivo es la estabilidad de sus futbolistas y si luego hay operaciones, bienvenidas sean. Ahora han protagonizado las dos más relevantes del panorama nacional.

Torres, Javi Martínez, Camacho, Pedro, etc

Uno de los estandartes en las oficinas de Bahía es Fernando Torres. Para Petón, Sanz y compañía ‘El Niño’ es mucho más que un cliente: con él han llegado a desarrollar una estrechísima amistad que trasciende lo profesional. La Agencia está de celebración por la renovación del fuenlabreño por un año con el Atlético. Más allá de lo deportivo, Torres es un símbolo para la afición rojiblanca. Y ahí radica el valor de la marca.

Otra de las operaciones que ha protagonizado Bahía en los últimos días es la salida de Camacho al Wolfsburgo. El mediocentro dejó la nada desdeñable cantidad de 15 millones de euros en las arcas del club andaluz. Se marcha después de 7 años en el conjunto boquerón. Eso es algo extensible a los jugadores de Bahía. Una gran parte de ellos lleva varios años en sus respectivos clubes.

Otros futbolistas importantes a los que representa Bahía son, por ejemplo, Javi Martínez, Pedro, Dani Parejo, Raúl García o Jesús Navas. Veremos si alguno de ellos protagoniza alguna sorpresa más. De momento, este es el verano de Bahía.