Menú Portada

La afición del Atlético recibe un llamamiento en redes para convertir el Atleti-Barça en una batalla política: el Frente Atlético, entre los instigadores

Octubre 13, 2017
banderas atletico

El clima de crispación derivado de la situación política entre Cataluña y España amenaza con inundar todos los sectores de la sociedad. Hay personas que, desde luego, están trabajando para que eso sea así. El último ejemplo lo volvemos a encontrar en el fútbol. Después de solventar -con más o menos éxito- el ‘caso Piqué’ al mundo del balompié le toca ahora lidiar con lo que suceda en las gradas del Wanda Metropolitano en el Atlético- Barcelona (20:45 horas, Movistar Partidazo) de la jornada 8.

Durante estos últimos días y sobre todo a partir del ambiguo discurso de Puigdemont, redes sociales como Twitter o Facebook se han llenado con un llamamiento político a la afición del Atlético de Madrid. Los impulsores de esta desafortunada ocurrencia piden a los seguidores rojiblancos que inunden su estadio de banderas españolas para incomodar a los jugadores del Barcelona. La esencia de la idea es, viniendo de donde viene, que la derecha más radical se vuelva a apropiar de la bandera española y entre de lleno en los estadios de fútbol.

No en vano, uno de los grupos propulsores es el Frente Atlético, nido de fanáticos relacionado con dos asesinatos (Aitor Zabaleta y Francisco Javier Romero Taboada -Jimmy-) que parece ser ha vuelto de pleno a la actividad. Según las últimas informaciones policiales, la banda ultra se ha reactivado en gran parte gracias a la tibieza de la directiva del club. No olvidemos que, después de que Miguel Ángel Gil anunciara la disolución del grupo, Enrique Cerezo le dio públicamente la bienvenida. Así pues, si la entrada al estadio de cualquier miembro de este grupo debería estar totalmente vetada, cuánto más una iniciativa de este calibre.

Este mensaje también se ha difundido mediante cadenas de Whatsapp y detrás de él, además del Frente Atlético, también se podrían encontrar seguidores del Real Madrid y de otros equipos, e incluso personas totalmente ajenas al mundo del fútbol.

“Nuestra bandera es la rojiblanca”

La respuesta de una gran parte de la afición colchonera en las redes sociales no ha sido favorable a esta iniciativa. Muchos seguidores sospechan, como decimos, que los instigadores provienen de grupos de aficionados de su eterno rival, el Real Madrid. Además, no creen aconsejable mezclar política y deporte en este momento.

Por ello, son varios los aficionados colchoneros que han dejado clara su postura mediante esta frase: “Nuestra bandera es la rojiblanca”. Esta máxima parece responder al eslogan que ha utilizado el Frente Atlético, que atribuye a la afición rojiblanca una marcada línea ideológica: “Atlético, Rey de la Furia Española”. No obstante, es difícil saber qué ocurrirá al final, aunque lo mejor para todos es que el único protagonista sea el fútbol.

Partido para colocar a unos y a otros

En lo deportivo, el duelo será una suerte de punto de inflexión que puede marcar el verdadero techo de ambos equipos. El Atlético tiene la oportunidad de demostrar que esta vez sí que puede pelear la Liga y el Barcelona desea agrandar su leyenda de invicto.

Diego Pablo Simeone medita si, de una vez por todas, otorgar el carril derecho en defensa a Juanfran y reflexiona sobre lo que hará en el centro del campo: cuatro centrocampistas puros o tres y un hombre de desborde. Para que nos entendamos, si entra o no Carrasco en la ecuación. En el Barça, parece que Valverde podrá contar con Iniesta, aunque no es seguro que lo haga desde el inicio. Tampoco parece probable que Deulofeu sea titular como extremo, así que gana enteros la opción de alinear en el medio a Denis Suárez.

Felipe de Luis Manero

@FelipedeLuis99