Menú Portada

La acusación de presunto “maltratador” asfixia a Kiko Matamoros y Alfonso Rojo puede perder su séptimo trabajo en año y medio

Diciembre 2, 2015
matamoros

Hace unos años Kiko Matamoros no tuvo más remedio que levantar su tabú y admitir en Telecinco que años atrás había sido condenado por maltratar a su primera mujer. El actual colaborador de Sálvame intentó contextualizar entonces este hecho; “Estábamos en pleno proceso judicial y a la hora de coger una llave que era mía le hice un ligero arañazo de menos de un dedo de largo”. 

Pero el fantasma del presunto “maltrato” acompaña años después a Matamoros, que tiene que sufrir como Pipi Estrada le acusa recurrentemente de tal delito en Twitter. Sin ir más lejos, el mes pasado el ex de Terelu Campos escribía lo siguiente en su cuenta oficial: “¿Para cuándo el remate final para el mal padre y maltratador Kiko Matamoros?”. 

En la misma red social, Matamoros sufre casi a diario como diversos usuarios, a los que luego bloquea, le tiran el presunto maltrato a la cara. Incluso su hijo más famoso, Diego, desveló en televisión que su padre y su actual pareja se presuntamente maltrataban mutuamente de manera psicológica: “En ocasiones mi padre me ha dicho que quiere separarse de Makoke porque cuando se maltratan psicológicamente se toca el sexo y la inteligencia”. 

Alfonso Rojo puede perder su séptimo trabajo en poco más de año y medio 

En apenas un año y medio Alfonso Rojo ha dejado de ser el niño mimado de las tertulias televisivas a convertirse en una persona “non grata” en las mismas. El calvario de Rojo arrancó en abril del año pasado, cuando fue despedido de La Sexta Noche tras llamar “gordita” a Ada Colau.

Poco tiempo después, Rojo desapareció de la tertulia de El programa de Ana Rosa, no fue renovado como presentador de Telemadrid, dejó de ser llamado en Castilla-La Mancha Televisión tras el cambio de Gobierno autonómico, no alcanzó un acuerdo para mantener su puesto como presentador en Radio 4G y dejó de colaborar en ABC, fichando días después por La Razón, periódico al que su portal, Periodista Digital, acusaba hace unos años de informar a base del argumentario del Partido Popular. 

Tras la salida como presentador, tertuliano y columnista de estos seis medios, Rojo fue caer como colaborador del Canal 24 horas de TVE. Y es que varios de sus profesionales han pedido su cabeza después de ver como Periodista Digital llamaba “tontos” e “inútiles” a varios trabajadores de la pública que pedían objetividad en la cadena. Incluso la polémica ha llegado a tal nivel que el propio Consejo de Informativos ha exigido su cese inmediato.

El primer debate 

Este lunes El País organizó el primer debate electoral a tres entre Albert Rivera, Pablo Iglesias y Pedro Sánchez. Ya saben que Mariano Rajoy, que contraprogramó al debate acudiendo al informativo de Piqueras, declinó la invitación del periódico de Prisa, ofreciendo entonces a Soraya Sáenz de Santamaría, rechazada ahora por Cebrián y los suyos como interlocutora válida.

El debate solo se pudo seguir por televisión por 13 TV, cadena perteneciente a la Conferencia Episcopal, que tradicionalmente ha gestionado medios de comunicación enfrentados a Prisa. Y se dio la paradoja que varios colaboradores y ex colaboradores de sus tertulias, Francisco Marhuenda, Alfonso Rojo y Eduardo Inda, salieron a la palestra en boca de Pablo Iglesias, que les puso como mal ejemplo periodístico.

Mediaset, COPE y Eduardo Inda en problemas judiciales 

Tal y como informan varios portales televisivos, Mediaset ha sido condenada a pagar 20.000 euros por la Sala Primera del Tribunal Supremo por una difamación de una colaboradora de la cadena.

Por otra parte el FC Barcelona ha emitido un comunicado en el que acusa a dos colaboradores de COPE de incitar a la violencia: “El día del partido (el Real Madrid-Barcelona), en los micrófonos de la Cadena COPE, tanto Sanchís como Rincón justificaron la agresión de Isco a Neymar, y ayer domingo, volvieron a repetir la acusación, a pesar de que Paco González, conductor del programa ‘Tiempo de juego’, de la Cadena COPE, les dio diferentes oportunidades para rectificar. Lejos de retractarse o de pedir disculpas, Sanchís ratificó sus palabras del día del clásico, cuando dijo que “Neymar se está pasando de la raya, demasiado pocas se está llevando”. Igual hizo Rincón, que había asegurado que “si estoy ahí yo le pego, no tengas ninguna duda de que le pego; yo y cualquiera”. El FC Barcelona considera que estas afirmaciones invitan a la violencia y por ello pide la actuación de la Comisión Antiviolencia“.

Por último Eduardo Inda declarará como imputado por un delito de “calumnias” por haber dicho en La Sexta Noche que “Gara es ETA”.

Mercedes Milá y María Teresa Campos obligadas a vender

El cambio de criterio de Hacienda con los presentadores televisivos, que dejaron de poder facturar a través de sus empresas hace unos años, ha terminado con varios millonarios televisivos con ligeros problemas.

Podría ser el caso de Mercedes Milá, que según un medio del corazón habría puesto en venta la librería barcelonesa +Bernat, mientras que Diez Minutos señaló la semana pasada que María Teresa Campos ha puesto el cartel de “se vende” en el ático que tiene la malagueña en el complejo residencial Las Terrazas de Aravaca.

Jorge Higueras