Menú Portada

La actualidad de la industria del videojuego, el eje del Aevi Fórum en la Madrid Games Week

Septiembre 18, 2015
madrid games week

Madrid Games Week contará de nuevo en su programa con el AEVI FORUM 2015, que se celebrará del 2 al 4 de octubre próximos, en la FERIA DE MADRID. La Asociación Española de Videojuegos (AEVI) ha preparado un foro de debate que servirá también como punto de encuentro para gamers y expertos del sector. Unas sesiones en las que se analizará  esta industria desde todas sus perspectivas; su fuerza económica, los hitos que han marcado su historia en España, las nuevas vías o sus posibilidades a nivel profesional, serán sólo alguno de los puntos a tratar. La MADRID GAMES WEEK, organizada por IFEMA, promovida por AEVI y con la colaboración de Gamelab, GAME y AEAC, se celebrará del 1 al 4 de octubre.

La sesión inaugural, denominada “La industria del videojuego, un aliado estratégico”; tratará la importancia de ésta a nivel nacional, ya que el videojuego se ha posicionado como uno de los estandartes del ocio interactivo y audiovisual. Temas como su capacidad de generar riqueza local y abanderar la exportación de Marca España, así como las necesidades para continuar impulsando el sector, serán comentados detenidamente,

Los hitos del pasado, el presente y el futuro serán los ejes de “Los Videojuegos que hicieron historia”; otra de las mesas donde además de comprender las claves del éxito de algunos títulos, se analizarán los que triunfan actualmente así como las tendencias que vislumbra el mercado.

Salida profesional

El Videojuego como salida profesional” abordará la industria desde el punto de vista laboral, valorando detenidamente las posibilidades que brinda a los que se quieren dedicar a ella, los datos de generación de empleo, los centros de formación y los perfiles más demandados por las empresas. El resultado final será una radiografía más completa del sector.

La última sesión bajo el nombre “De la idea a la partida, todo lo que hay detrás de un videojuego”, detallará el proceso de creación, desde la parte más conceptual hasta que llega al jugador en cualquier dispositivo o plataforma.

La organización del AEVI FORUM 2015 corre a cargo de la Asociación Española de Videojuegos (www.aevi.org.es), constituida en 2014 tras la refundación de aDeSe. AEVI nació con el objetivo de representar a toda la cadena de producción de la industria en España y actualmente está integrada por 14 compañías que representan más del 90% del consumo en el mercado nacional. Activision-Blizzard, BadLand Games, Disney Interactive, Electronic Arts, GAME, Koch Media, Microsoft, Bandai Namco Entertainment, Nintendo, Novarama, Sony Computer Entertainment, Take Two Interactive, Ubisoft y Warner Interactive.