Menú Portada

Kiko Matamoros sorprende con un “hachazo” a María Teresa Campos y TVE mantiene en nómina a una presentadora acusada de un supuesto caso de corrupción

Enero 18, 2016
campos-arrocet

El Deluxe volvió a perder este viernes contra Tu cara me suena pese a la presencia de María Teresa Campos y Bigote Arrocet. Antes de la entrevista a la pareja de moda, la madre de Carmen López, conflictiva concejala de Ciudadanos que ha abandonado Gran Hermano VIP -famosa por sus guerras con Albert Rivera, por su portada de Interviú y por pedir a su Ayuntamiento que le pague billetes desde Chicago para ir a los plenos-, visitó el espacio conducido por María Patiño al igual que Diego Matamoros, que acusó a su padre de abandono económico a su madre.

La deuda de Kiko Matamoros, que según su hijo se habría declarado insolvente más de una vez, ascendería a 80.000 euros, cifra nada astronómica para un personaje-actor que vive en los platós de Telecinco. El colaborador de Sálvame señaló compungido, minutos antes de la entrevista, que esperaba “un acercamiento” con su hijo. No sabemos si por los nervios o qué, pero Matamoros le lanzó un hachazo en directo a María Teresa Campos antes de su entrevista: Este no es el programa de la Campos, que te dan un espacio para hablar bien de todo el mundo. Aquí ya sabemos lo que hay. Segundos después de este dardo, Matamoros volvió la vista hacia donde se sitúa el director, que le recriminó el palo a una estrella de la casa.

TVE mantiene en nómina a una periodista acusada de corrupción 

Lourdes García Campos sigue a diario al frente de Conexión Teledeporte, espacio de actualidad que se emite en el canal temático deportivo de TVE. La periodista nunca ha salido al paso de las acusaciones públicas de José Antonio Abellán. El abulense en su libro Asalto al Real Madrid recuerda una visita al programa deportivo El Rondo de TVEPor cierto, en aquel programa casi monográfico sobre la gestión de Ramón Calderón-ex presidente del Real Madrid-, hubo alguien que no quería por nada del mundo que yo hablara. Me refiero a Lourdes García Campos, la presentadora. Qué curioso, meses más tarde me encontré con los pagos que recibía de Don Ramón. En su emisora, Radio 4GAbellán también apuntó que Lourdes se habría llevado varios abonos del Bernabéu, gratis total por supuesto.

¿Asesora La Vanguardia a Podemos? 

Al Grupo Godó se le ha acusado en innumerables ocasiones de marcar la línea ideológica de CiU. Pero Raúl del Pozo señalaba hace unos días que Enric Juliana, hombre de La Vanguardia en Madrid, convenció a Pablo Iglesias que debía aprovechar el tirón de los nacionalismos periféricos para crecer a nivel nacional. Dicho y hecho.

¿Resucitará el periodismo?

Señala la Asociación de Prensa de Madrid que en los últimos siete años más de 12.000 periodistas han perdido su puesto de trabajo. Pero este mismo organismo dice que casi medio centenar de medios digitales, que no cuentan en su mayoría con las esclavitudes propias de los grandes medios, siguen vivos de modo profesional. Por lo tanto, podemos concluir que la prensa digital tira del mundo del periodismo, creándose en Internet, donde se destapan los principales chanchullos del país, un oasis de libertad que esperemos que sea duradero.

Jorge Higueras