Menú Portada

Kiko Matamoros se traga una humillación pública de sus hijos, Nieves Herrero podría competir con Ana Rosa Quintana, Florentino Pérez sale trasquilado por Real Madrid TV y Estrasburgo da la razón a Jiménez Losantos

Junio 15, 2016
nieves-herrero

“Lejos de nuestro padre estamos mejor, más tranquilos”. Estas declaraciones de Diego y Laura Matamoros hoy miércoles en la portada de Semana provocaron que ayer que su padre, Kiko Matamoros, con la voz quebrada y con los ojos vidriosos, explicase su particular punto de vista: “No me parece justo. Tengo que coger distancia. Pero les digo una cosa: deberían de pensar más en ellos”. El colaborador de Sálvame, que ha sido denunciado en múltiples ocasiones por sus descendientes por sus ausencias, alegó cierta “inmadurez” de sus hijos en la portada, y recordó que él mismo habló “en términos muy duros” de su propio padre en el programa La Caja y luego le ha pesado mucho.

Recuerden que Diego Matamoros acaba de anunciar que se va a quitar su apellido por el conflicto con su padre. No sabemos si esto es el inicio de un nuevo culebrón, beneficioso para esta familia, pero tiene toda la pinta de ello.

Nieves Herrero podría competir con Ana Rosa Quintana a partir de septiembre

José María Mas, presidente de 13 TV, señaló hace unos días que la intención de los directivos es que “el proyecto se consolide definitivamente”, añadiendo además que prepara nuevos proyectos de cara al próximo Otoño; es decir, que la Cadena de los Obispos invertirá lo que se ahorran gracias a la licencia gubernamental, en torno a dos millones de euros anuales, en nuevos contenidos.

Por lo pronto, hemos visto como Detrás de la verdad se queda sin la edición del sábado, que hasta ahora presentaba Nieves Herrero, ya que la Cadena ha lanzado el contenedor cinematográfico La hora 13. Pero en Otoño, tal y como ha podido saber Extraconfidencial, una de las prioridades podría ser el lanzamiento de un nuevo magazine matinal que compita con Ana Rosa Quintana y Susanna Griso. A día de hoy, la gran favorita para encargarse de este nuevo espacio de actualidad es justamente la propia Nieves, que cuenta con una gran experiencia en esta franja y que tiene confianza plena por parte de los directivos del Canal.

Contra la que puede que no compita es con Mariló Montero, que según publica El Mundo, negocia con la productora del programa de Bertín Osborne para crear un nuevo espacio para Mediaset.

Florentino y Ferreras salen trasquilados por un estreno de Real Madrid TV

90 Minuti se estrenó la semana pasada en Real Madrid TV con una pobre audiencia. Pero este espacio satírico presentado por Miki Nadal, que mete el dedo en el ojo de algunos periodistas críticos con la gestión de Florentino Pérez, se ha llevado varios palos históricos desde la prensa.

David Gistau desde ABC ha sido uno de los más críticos: “Un cuarto de hora después de que la Undécima lo haya situado en una posición ventajosa, Florentino Pérez arma un engendro para ejecutar venganzas personales y tratar de amedrentar periodistas de una forma menos subterránea que la suya habitual. La impronta Sexta de su Aló, presidente es atribuible a la relación que tiene con Ferreras, su susurrador habitual desde hace muchos años, así como lo era de Zapatero cuando La Sexta recibió el encargo de crear equipos mediáticos de combate (…) Pero si el entorno periodístico del Real Madrid está abocado a convertirse en una partición entre los que se suben al avión de Flo y los que son escracheados por la televisión oficial, ardo en deseos de ser apalizado en la picota”.

Mónica Planas tampoco se corta desde Mundo deportivo: “Se trata de una curiosa venganza de Florentino usando el altavoz mediático del Club. Propaganda que castiga el espíritu crítico con un humor tosco y que utiliza al presentador para que ejerza de voz de su amo. Eso sí, señalar a periodistas y reprocharles sus opiniones desde el propio club es la manera más fulminante de cargarse el señorío del que hacen gala”.

Hasta ahora Real Madrid TV está dando más disgustos que alegrías al Real Madrid de Florentino Pérez. Y es que en los últimos días, el Canal es el menos visto entre los que emiten en abierto por la TDT, rondando un pobre 0,1% de share diario.

Berlusconi utilizó sus tentáculos para alterar la programación de Mediaset

Tal y como señala un Informe policial italiano que acaba de salir a la luz, Silvio Berlusconi presionó a su Cadena española, Telecinco, para que paralizase la emisión de un programa que iba a desvelar a finales de 2015 presuntas irregularidades sobre la filial italiana de Vitaldent.

Cabe recordar que durante años el Grupo emitió a través de uno de sus canales, Divinity, un espacio patrocinado por la citada empresa dental, Vitalbien, que era presentado por Patricia Betancort, por aquel entonces mujer del vicepresidente de la compañía, Bartolo Conte, que fue encarcelado tras ser acusado de cometer varios delitos económicos.

Qué! Radio sigue con problemas

Extraconfidencial.com desveló hace unos meses la decisión del Grupo Gestiona de dejar en mínimos su última aventura empresarial, la emisora musical Qué! Radio. Pues bien, está situación se ha agravado en las últimas semanas por el sorpresivo adiós de su estrella nocturna, Joaquín Guzmán, que ha cogido las maletas por un problema de salud.

Pero fuentes cercanas al Grupo señalan a Extraconfidencial.com que el adiós podría estar motivado por la falta de feeling entre Guzmán y la cúpula de la emisora, que ahora sobrevive en mínimos con el mítico Fernandisco en las mañanas y escasos espacios de producción propia.

Estrasburgo da la razón a Jiménez Losantos

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo ha dado la razón a Federico Jiménez Losantos en su pulso judicial contra Alberto Ruiz Gallardón, que comenzó cuando el locutor atacó desde COPE al entonces Alcalde de Madrid por unas declaraciones en las que pedía cerrar las heridas del 11-M.

Corría el año 2006 y Federico cargaba contra el político del Partido Popular con expresiones como “alcaldín”, “desleal”, “traidor” y “farsante”, por las que el turolense fue condenado dos años después a abonar a Gallardón 36.000 euros, tal y como ratificaría en 2009 la Audiencia de Madrid.

El Tribunal francés señala que “nada en las circunstancias del presente caso, en el que se hicieron las observaciones en disputa en el contexto de un debate sobre un asunto de interés público, era tal como para justificar la imposición de dicha pena. Por su propia naturaleza, una sanción de este tipo tiene inevitablemente un efecto negativo”.

Libertad Digital, que saca pecho por la sentencia, omite que en la misma el Tribunal señala que las citadas expresiones “pueden ser consideradas como graves y provocadoras” pero “la libertad periodística implica también el posible recurso a cierta dosis de exageración, incluso de provocación”.

Jorge Higueras