Menú Portada

Kiko Matamoros se frota las manos tras conocer que será abuelo, Mercedes Milá se venga de Gran Hermano, el Consejo de Informativos de TVE se planta por la cobertura del 1-O y Jiménez Losantos pide que los dueños de La Sexta sean encarcelados 

Octubre 3, 2017
kiko matamoros

Kiko Matamoros se frota las manos tras conocer que será abuelo. Lydia Lozano desveló hace unos días que su hija Laura espera un hijo y el tertuliano, ayer ausente en Sálvame, señaló en conversación telefónica con el programa que está descansado y que no quiere decir nada: “He dicho mil veces que de la vida de mis hijos no voy a hablar”. Tiene guasa Matamoros porque ha vendido peleas y reconciliaciones con sus hijos en múltiples ocasiones. También ha ganado dinero con sus peleas con Mila Ximénez, que anunció que no ha aceptado un pacto con Makoke para no ir a juicio. Según la ex de Manolo Santana, la mujer de Matamoros le ofreció retirar su demanda a cambio de que ella pagase 40.000 euros de tasas de un juicio que no se ha celebrado.

En la Cadena dirigida por Paolo Vasile, Gran Hermano sigue decepcionando y este domingo, ya sin María Teresa Campos como contertulia, cayó con su debate hasta un pobre 8,2% de share. A punto estuvo de ganarle Volando voy en Cuatro, que contó con la presencia de Mercedes Milá. El programa de Jesús Calleja alcanzó un 8,1%, números con los que la ex presentadora de Gran Hermano se vengó de su antiguo proyecto. En Sálvame intentan hablar del reality-show para que suba la audiencia mientras Jesús Manuel Ruiz insinúa que puede dejar el programa tras desvelarse que no se habla con Belén Esteban. Podría tener la ex “princesa” del pueblo un nuevo rival, ya que Cazamariposas señala que Antena 3 podría competir con el programa con fichajes como Pepa Jiménez, Carmen Lomana o Rosa Benito, que finalmente no ha fichado por Viva la vida pese a la información de hace un mes de Sálvame.

La resaca catalana

El Consejo de Informativos de TVE se manifestó ayer en Torrespaña y San Cugat en protesta por la cobertura de la Cadena Pública sobre el 1-0: “Pedimos la dimisión inmediata de toda la Dirección de Informativos (…) No sólo no preparó un dispositivo especial para lo que era fácil de prever como un gran acontecimiento informativo, (…) sino que se hizo todo lo posible por difundir una visión parcial y sesgada de los hechos. En un día tan importante como hoy, los ciudadanos se han visto privados de la programación que se merecen”. La pobre cobertura de TVE ha provocado que muchas voces señalan que la Corporación Pública ha entregado “el relato a manos del enemigo”. Y ese enemigo es TV3, que este domingo batió récord con un espectacular 29,1% de share de media. La Sexta también hizo récord histórico liderando con una media del 17,5% pese al boicot de Karmele Marchante en Twitter: “Que nadie vea La Sexta. Poned hoy la TV3, aunque no la entendáis. Las imágenes son de toda Cataluña y no manipuladas. La Sexta en su línea. Preguntas inducidas y cortes a la libertad de expresión cuando no va con sus directrices”.

La desidia de Jiménez Losantos y el compromiso de Carlos Herrera

El Canal 24 horas de TVE subió hasta un 2,9% el domingo y Es Radio anunció que Federico Jiménez Losantos iba a participar en la cobertura de la emisora, aunque solamente intervino como comentarista en la última hora de programa. El turolense pidió “encarcelar” a los dueños de La Sexta por su cobertura del referéndum ilegal. Carlos Herrera, por su parte, comentó ayer la resaca catalana: “El día después. Y como seguramente pedirán un titular que resuma todo, eso es tan difícil… Yo les ofrezco varios. Crisis, tristeza, desolación, rabia, enfado, amargura… lo que quieran. Pero sepan ustedes que todo ello no ha hecho nada más que empezar. Este 1 de octubre de 2017, ayer, muy localizada concreta en determinados lugares, no ha sido la pesadilla de una noche de otoño, quedan muchas. Y mucho más grave, en términos de desafío a la legalidad. Varias consideraciones: si la política es una cuestión de imagen, ayer se evitó una imagen de la gente votando complacida entre cánticos en urnas de plástico, pero se regaló la foto más preciada para los golpistas, la foto de la contundencia policial, esa foto es literalmente desastrosa para el Gobierno de Rajoy y es una joya para el Gobierno de Puigdemont“.

El almeriense añadió: “Ayer ocurrió lo previsto. ¿Qué es lo que estaba previsto? La desobediencia de los Mossos que linda con la traición, con un hombre responsable: Trapero. Que ya veremos qué será de su futuro. Un auténtico cachondeo general en cuanto a las normas del referéndum en el que 45 minutos antes se cambiaron las nomas, gente votando 4 veces, votando en mitad de la calle, urnas que llegaban con las papeleteas puestas, etc. Una performance tumultuaria, utilizando a niños como escudos humanos. Con una muestra de fanatismo… y encima los resultados que eran inevitables que, si no se acomodaban, se iban a inventar. El referéndum era una excusa necesaria para la independencia, cosa que no tienen más remedio que hacer. Por otra parte, la retórica del victimismo que se ha alimentado con las cargas policiales que dejan tocada la imagen del Gobierno. Cualquiera que tenga un mínimo de aprecio por el orden de las cosas no le gustan. Pero conviene recordar que se produjeron cuando los policías tenían que actuar por inactividad de los Mossos por el mandato de un juez además. Si se han excedido algunos ahí están los tribunales. Convendrían que conocieron las prácticas que realizan las demás policías como la norteamericana”.

Y remató: “Sánchez critica a Rajoy porque es algo oportunista. Pero eso sí, exige negociación. ¿Qué negociación se puede hacer con quien ha cometido tantos delitos como ha hecho el separatismo catalán? ¿Qué cree que puede estar dispuesto a ofrecer la Generalitat? Lanzaron a la gente a la calle, como les he dicho, lo de ayer no era un referéndum, era una movilización. Buscaban el enfrentamiento de ciudadanos con la policía. Y lo consiguieron. Ahora será necesario un cóctel de medidas. Tengan en cuenta que los datos de ayer están inflados. Mucha gente votó, pero no dos millones. Quedan cinco millones de catalanes por votar. Que también sería el mismo techo que el 9-N. Ahora llega una huelga general. Esto va en el protocolo de las revoluciones. Imágenes falsas. Y una sociedad catalana que va a estar permanentemente movilizada. Ya veremos cuánto aguanta el motor. ¿Creían que el Estado no se iba a defender? ¡Anda caramba! No puede permitir que se cometa una irregularidad por mucha gente que se eche a la calle por parte de unos irresponsables que sabían que estaban liquidando el referéndum. Veremos este desgarro literal en la sociedad catalana cómo se inflama. Y veremos el prestigio de los catalanes cómo queda”.

Jorge Higueras