Menú Portada

Kiko Matamoros huye del escándalo que se le avecina a GHVIP, mientras hace caja, El Confidencial pierde el trono de la prensa digital y Pablo Iglesias podría cerrar La Tuerka

Febrero 10, 2016
matamoros

Kiko Matamoros vuelve a Gran Hermano VIP once años después de que decidiera por voluntad propia abandonar el reality. Tal y como avanzó Kiko Hernández ayer martes en Sálvame, donde también participaba el protagonista de la noticia, el polémico colaborador dormirá junto a otros dos famosos en la casa más famosa de la Sierra madrileña hasta el domingo.

Con esta estrategia, Mediaset busca remontar un reality-show que el jueves pasado cayó por debajo del 23% de share, cifra que supone un mínimo de audiencia. De hecho, el concurso está marcando entre cinco y siete puntos por debajo de la edición anterior, cuando las polémicas protagonizadas por Belén Esteban tiraban del carro.

El ex representante de Carmen Ordóñez hace ahora caja gracias a su hija Laura, a la que según su hijo Diego no pasaba la pensión. ¿Está huyendo Matamoros de algún dossier escandaloso que se podría publicar en los próximos días? Podría ser. Pero lo que está claro es que J.J. Vázquez, muy “progre” él, apoya incondicionalmente a su compañero pese a ser conocedor de primera mano de su pasado.

Otros compañeros de programa se lo tomaron de formas diversas. Especialmente incisivas fueron María Patiño, que le reprochó que había prometido hace unas semanas no entrar al concurso, o Gemma López, que aseguró que su hija Laura, presente en el citado reality-show, la había acusado de dejarla de lado. Matamoros por último señaló que con tal de abrazar a su hija hubiese participado gratis. ¿Se lo creen?

El Confidencial pierde el trono de la prensa digital

El Confidencial no pasa por sus mejores momentos. Y es que tras la salida de su impulsor, Jesús Cacho, la línea editorial independiente del periódico ha sido puesta en duda en mil y una ocasiones, a la vez que los rumores sobre una posible venta del proyecto se han agudizado.

“El diario de los lectores influyentes” ha visto como comScore señala en diciembre que El Confidencial ha perdido el liderazgo de la prensa nativa digital en cuanto a número de usuarios. Y es que este estudio de audiencia señala que Huffington Post, del Grupo Prisa, es el digital con más usuarios únicos, con más de siete millones y medio de lectores.

Extraña en el medio que sea líder Huffington Post, lastrado por una estética discreta, con una plantilla escasa de apenas una quincena de personas-cuando El Confidencial supera el centenar de nóminas-, con una escasa información propia, sin firmas relevantes, por una directora sin pasado digital –Montserrat Domínguez-, con un abuso de post patrocinados y con una crítica en las redes sociales por no pagar a sus blogueros por las colaboraciones. ¿Cuáles son las razones de su liderazgo?

Según señalan fuentes cercanas al periódico, el milagro del Huffington Post se basa en acuerdos económicos con varios portales, que añaden centenares de miles de usuarios que en realidad no han pasado nunca por este portal.

¿Adiós a La Tuerka? 

La financiación de programas televisivos como La Tuerka o Fort Apache ha salpicado a la cúpula de Podemos, acusada por varios medios de ser financiada por Regímenes dictatoriales foráneos. Quizás sea por lo cual Pablo Iglesias y compañía, centrados en el Parlamento y en acuerdos políticos, han dejado aparcados por ahora sus aventuras catódicas en 2016.

No sabemos todavía si ambos programas volverán, pero los fans de ambos formatos políticos llevan esperando más de un mes las nuevas entregas, que no llegan todavía. Tan solo La Tuerka News, formato de humor presentado por Facu Díaz, ha vuelto en este año con nuevas entregas.

La OJD evidencia la caída del papel 

El estudio de audiencia con más solera de la prensa, la OJD, ha certificado que los grandes periódicos nacionales del papel cerraron 2015 en un mal momento. Y es que según señala el Informe de Difusión del papel, El País vende 13.000 periódicos menos que hace un año, El Mundo ha perdido 20.000 y ABC 11.000.

La brutal caída de lectores de prensa de papel es evidente, pero en el caso de El Mundo la situación es peor que mala, ya que el decano de la prensa madrileña, ABC, está cerca de robarle el segundo puesto en número de periódicos vendidos, situándose a menos de 10.000 ejemplares del diario que dirige David Jiménez.

Jorge Higueras