Menú Portada

Kiko Matamoros destapa su lado machista -llama “pieza” a Makoke, “sucia” a María Patiño y “descerebrada” a Lydia Lozano-, y Pedro J. Ramírez recupera la popularidad perdida de la mano de Bertín Osborne

Abril 18, 2016
matamoros

Kiko Matamoros -no sabemos si en una representación digna de la obra teatral que produce Jorge Javier Vázquez-, está que se sale… por maleducado y machista. En las ediciones de Sálvame del pasado jueves y viernes perdía los papeles. Cuando a través de María Patiño se enteró que un tal Raúl -con el que Makoke mantuvo una aventura sentimental al parecer en Ibiza mientras era la pareja de Kiko-, estaba dispuesto a sentarse en un plató y a contar lo no relatado hasta ahora, el colaborador perdió los nervios. Tras pronunciar sus dos apellidos, insultarle, amenazarle con desvelar sus antecedentes penales pronunció una frase, por ser suaves, repugnante: “Estas jodido por no haberte llevado la pieza”. La pieza era, es, Makoke. Tan solo Belén Esteban fue capaz de quejarse ante el silencio cómplice de otras mujeres no presentes en el plató, incluida la presentadora Paz Padilla muy beligerante, por ejemplo, con los comentarios que se realizan a través de las redes sociales.

No todo quedó ahí. El viernes, con María Patiño ya en plató, Matamoros la llamó “sucia”. La presentadora, Carlota Corredera -que también ha aprendido a llorar y soltar sus lagrimitas-, calló. Intervino Lydia Lozano y se llevó lo suyo: ¿Pero qué dice esta descerebrada?” Pocos minutos después, patada incluida a la puerta de salida, Matamoros abandonaba el plató para que Sálvame continuará con su espectáculo tan particular. Y ninguna de las mujeres presentes, aunque fuera en señal de protesta, abandonaron el plató.

Pedro J. Ramírez, de la mano de Bertín Osborne, obtiene su hueco en Mediaset

El pasado 9 de marzo Extraconfidencial.com adelantaba la marcha de Bertín Osborne a Mediaset. En ese momento, puestos en contacto con TVE, la respuesta fue la siguiente: “A día de hoy Bertín sigue siendo un hombre de TVE, ya que todavía disponemos de varios episodios grabados de En la tuya o en la mía y nuestra vinculación será al menos hasta el 31 de marzo”. Cinco días más tardes saltó una razón más allá de los motivos económicos para la no renovación en la televisión pública. El 16 de febrero se grabó un programa en la casa de Pedro José Ramírez y Agatha Ruiz de la Prada que la Cadena pública, presidida por José Antonio Sánchez, se negó a emitir. Toda la polémica obligó a que el presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, se desmintiera públicamente que en la ruptura del contrato entre la pública y Bertín Osborne tuviera que ver con dicha entrevista. Pero curiosamente días más tarde,  Flash Moda de TVE emitió un reportaje que incluía una entrevista a Cósima Ramírez, que trabaja en la empresa de moda de Agatha Ruiz de la Prada.

A pesar de todo ello, la entrevista a Pedro J. y Agatha Ruiz de la Prada será la que el próximo 27 de abril estrene en Mi casa es la tuya, el nuevo nombre que llevará el programa en Telecinco. Lo que más sorprende es que los derechos de la entrevista los tuviera la productora de Bertín Osborne y no TVE. Y de esta manera, Pedro J., condenado al ostracismo en distintos medios de comunicación desde su millonaria salida del diario El Mundo, obtendrá esos minutos de gloria que tanto le gustan y, quién sabe, le veamos como futuro tertuliano de algún programa de Mediaset del todopoderoso italiano Paolo Vasile.

Jorge Higueras