Menú Portada

Kiko Matamoros amenaza a Lucía Pariente porque llamó “guarra”, “cerda” y “perra callejera” a su hija, Juan Carlos Monedero dice que Carlos Herrera y COPE generan odio, el ultra más famoso del Betis estalla contra Ana Rosa y los medios callan la precariedad de los becarios en su sector

Mayo 9, 2017
matamoros

A Kiko Matamoros no le han gustado las palabras de Lucía Pariente, que tildó a su hija Laura de “guarra”, “cerda” y “perra callejera” y este lunes le respondió en Sálvame: “Mi hija lleva trabajando duro desde los 18 años de camarera en Londres, arreglando camas en un hotel, estudiando idiomas, buscándose la vida con honestidad, con mayor o menor acierto… Como la mayoría de los españoles y la gente de su generación. Tu hija es la campeona de España de subir por la cucaña, es la trepa número uno que ha hecho de su relación con los famosos una profesión. Famosos a los que luego ha difamado, calumniado e injuriado. Eso sí que me daría asco y vergüenza de mi hija, que lo ha podido hacer y no lo ha hecho. Los currículums son muy diferentes, afortunadamente”. El tertuliano recalcó que “su madre (por Marián Flores, a la que él ha estado meses sin pagar la pensión por sus hijas) ha tenido el respeto por su hija de no alentarla para que participara en cosas parecidas. No eres quién para hablar así ni de mi hija ni de nadie. Mi hija ha sido muy prudente porque la información que tiene ella, la tengo yo. Ten cuidadito (…) No necesito cuatro horas para despiezarte. He visto perros callejeros tratar mejor a sus crías que tí a tu hija. La madre ha hecho negocio de que a su hija le den palos”.

Juan Carlos Monedero continúa su guerra con COPE

El fundador de Podemos, que ha sido calificado por Carlos Herrera como “cretino” y “miserable”, sigue con su guerra contra COPE y en Twitter ha compartido: “A la COPE le faltan muchos valores cristianos. Castigan. Y sus periodistas estrella destilan odio y bipartidismo”. Al mensaje le adjunta un enlace de El Español a José Antonio Abellán, que cargó hace algunas semanas contra la emisora: “Barriocanal me dijo que tenía que estar entre tres y cinco años sin trabajar porque Manolo Lama se lo había exigido”. El presidente de COPE “me ha reconocido que sí, que ha estado hablado con los responsables de los medios para evitar que yo hiciera micrófono”.

El abulense además señalaba que “COPE consiguió muchas de esas 231 licencias porque prometía en los pliegos que habría 40 horas de emisión local a la semana y la contratación de discapacitados, pero ahora miras esas emisoras y solo hay un palo en el monte, no funcionan. En CastillaLa Mancha, de 53 hay 50 cerradas”.

El ultra más famoso del Betis carga contra Ana Rosa

Manuel Herrera, ultra del Betis famoso por su viral agresión callejera en Bilbao, está muy enfadado por la cobertura que ha hecho El programa de Ana Rosa sobre su caso y ha respondido así a un reportero del programa: “Yo no soy un personaje público, no tenéis que hablar de mí para nada. Que vendáis otra cosa, lleváis una semana comiendo de mí. Dejadme en paz, esto es acoso y derribo y os estáis colando (…) Yo no sabía que estaba siendo grabado. Y no sabéis lo que pasó antes, le ponéis ‘el pobre hombre’, pero no sabéis lo que hizo (…) A ti no te voy a decir nada porque voy a ir a un programa donde voy a ganar dinero y no te voy a decir cuál es”.

Los medios silencian la precariedad del sector

Mucho se ha hablado sobre las famosas palabras del cocinero Jordi Cruz en defensa de los becarios precarios de la cocina. Pero esos mismos medios callan sobre la precariedad en el periodismo. Ya saben, perro no come carne de perro. La sección de “artes gráficas, comunicación y espectáculos” del sindicato CNT pide la derogación de los becarios en el periodismo: “Nosotros/as creemos que toda aquella función de la que se beneficia la empresa (u otro ente empleador) es un trabajo y por tanto el hacerlo a través de una beca es un fraude. Y no sólo lo creemos nosotros; ya hay jurisprudencia que así lo dice y alguna sentencia afirma que no es una cuestión de si es mucho o poco tiempo, mucho o poco salario, sino que es una cuestión de que si al trabajo no se le aplica el Convenio Colectivo que toque (o el Estatuto de los Trabajadores) es un fraude”.

Debate, nombramientos y manipulación

El PSOE ha confirmado que Susana Díaz, Pedro Sánchez y Patxi López debatirán en Ferraz el próximo 15 de mayo, tal y como se cerró en una reunión ayer lunes con los equipos de las tres candidaturas. Recuerden que Sánchez consiguió contra pronóstico acercarse a los avales de Díaz, por lo cual incluso podría partir como favorito a liderar a los socialistas. Por otro lado, Telemadrid nombró ayer a Jon Ariztimuño como nuevo director de los servicios informativos de la cadena en sustitución de Alipio Gutiérrez, cuya labor en estos últimos meses ha sido la de intentar despolitizar la cadena. A partir de ahora se encargará de Onda Madrid, que, según José Pablo López, director del Ente madrileño, “necesita un impulso”.

Por último, el biólogo Miguel Delibes, hijo del mítico escritor, denunció este domingo en Salvados la manipulación de Félix Rodríguez de la Fuente en sus reportajes: “Félix tenía muchos animales cautivos, y esos animales eran las estrellas de los rodajes. No era ningún secreto. Si querías que la jineta saltara de una rama a otra, pues le podías poner una pértiga con comida en una rama y te la llevabas allí… y luego te la llevabas a otra y volvía a saltar (…) Era un tipo muy bueno montando imágenes. Si no lo sabías, no descubrías que el lince estaba acechando a un bando de gansos y que el lince estaba en Guadalajara y los gansos en Doñana. Eso lo montas y es la caza de un ganso en Doñana“.

Jorge Higueras