Menú Portada

Kiko Matamoros afirma que Paula Echevarría no volverá con Bustamante, RTVE sigue mimando a Javier Cárdenas con millonarios contratos (2,4 millones de euros por 59 nuevas entregas de Hora Punta), y El Mundo destituye a Pedro García Cuartango y lo releva por Paco Rosell

Mayo 31, 2017
matamoros salvame

Kiko Matamoros explicó este martes en Sálvame que Paula Echevarría no quiere volver con David Bustamante pese a las palabras del bailarín Poty, que afirmó que la pareja se estaba volviendo a ver. El tertuliano explicó que la actriz habría cortado con el cantante, y ahora no quiere saber nada del tema. Belén Esteban, por su parte, estará hoy miércoles en Sálvame, donde quizás explique su paso este martes por el Juzgado. No acudieron ni Toño Sanchís ni su mujer Lorena, pese a la insistencia de Sálvame, programa que se empeñó en cebar un encuentro que parece ser que no era obligado. Por su lado, Ángel Garó vio con desagrado como uno de sus ex, Alexis, señaló ayer en el mismo programa que el humorista tiene un carácter tormentoso y que estuvo a punto de provocar un accidente de coche cuando le empujó el volante en pleno centro de Madrid por una discusión.

Jorge Javier Vázquez escribe esta semana en Lecturas contra Kiko, el novio de Gloria Camila, pero achaca los supuestos casos de machismo del joven a la madre de éste: “No son pocos los que se echan las manos a la cabeza al comprobar que en la televisión aparezca gente con la mentalidad de Kiko. Tampoco creo que se trate de criminalizar al muchacho: es hijo de una educación recibida, aunque me parece extraño que en una época en la que el acceso a la información es tan fácil no se haya replanteado su manera de entender la vida. Pero creo en la televisión como amplificador de una manera de ser con el fin de dar visibilidad al problema y poder así luchar contra él. Ocultar ese tipo de comportamientos significaría girar la cabeza ante un asunto, el machismo, que sigue estando muy presente en nuestra sociedad. Ojalá que cuando salga y se vea, Kiko dude sobre su manera de comportarse. Sólo con eso me daría por satisfecho porque la duda es el arma más eficaz que conozco para cambiar modelos de vida que no son sanos”. ¿Habla de modelos de vida Jorge Javier, que ha admitido en sus libros demasiados excesos como para dar consejos?

Ayer en Sálvame Carlota Corredera se coló como “trending topic” en Twitter al decir que el caso de Diego Matamoros, condenado por agresión a su ex novia, “se está arreglando”. En la red social no se cortaron contra la gallega: “Claro. Carlota lo que dice Kiko no te gusta. Pero en plató Diego os encanta”, “Machista es Diego Matamoros, condenado por malos tratos y con orden de alejamiento de 500m. Y vosotros le dais cobertura” o “Que asco la Gordadera, dice que matice que es auténtico, auténtico es la condena de Diego Matamoros por violencia y lo lleva”.

RTVE sigue mimando a Cárdenas

RTVE confirmó ayer que no emitirá el Día del Orgullo Gay madrileño, evento en el que este año se volcará Telemadrid y también La Sexta, que se ha sumado a última hora de forma oportunista. La Corporación Pública dice que la retransmisión no es rentable y que carece de interés fuera de la capital de España, aunque también hay otras polémicas en la Corporación Pública. Ayer, varios sindicatos criticaban la minimización en el Telediario del escándalo del Fiscal anticorrupción Moix, que tiene una empresa en Panamá. La exclusiva, que según Infolibre la tenían preparada ellos, la acabó publicando el periódico de Pedro J. Ramírez “como una voladura controlada” por parte de Moix, según denunció el citado medio; es decir, que Infolibre le envió un burofax a Moix para preguntarle sobre el tema y éste lo filtró de forma interesada a través de un tercero.

Pero volvemos a RTVE donde hoy se reúne el Consejo de Administración presidido por José Antonio Sánchez. Sobre la mesa se encuentra el contrato de renovación de Javier Cárdenas, que seguramente verá con alegría como Hora Punta se alarga no solo hasta el verano. En RTVE saben que dentro de unos meses habrá renovación de consejeros, pero -pese a ello-, éstos han decidido renovar al comunicador con un contrato de 2,4 millones de euros por 59 nuevas entregas. Además, el presentador negocia con la Cadena para presentar un nuevo espectáculo llamado Pura magia, también producido por él mismo.

Cambio en la dirección de El Mundo

En tres años y tres meses El Mundo ha coleccionado cinco directores: Pedro J. Ramírez, Casimiro García Abadillo, David Jiménez, Pedro García Cuartango, ayer destituido, y Paco Rosell, nuevo director del periódico. Según el nuevo director “será el periodismo de investigación desde el rigor. Queremos ser altavoz de esa generación de españoles que quiere un país en el que las instituciones sean salvaguarda del buen funcionamiento del sistema democrático y el que la sociedad civil y creativa tenga el papel protagonista que exige la construcción de un país que mueva al orgullo de propios y extraños, como en la Transición“. Cuartango, recién relevado, señaló antes de conocer el nombre de su sustituto que “han decidido relevarme o sustituirme, yo no tengo nada que decir. Acepto la decisión y no sé quién va a ser el nuevo director o a quién van a poner al frente del periódico, pero me gustaría que colaborarais con él por el bien de todos. Tenéis que seguir adelante y seguir trabajando, y hacerlo con la misma voluntad que conmigo”. Habrán respirado en la redacción de El Mundo con la no elección de Carlos Segovia, con muy pocos amigos en la redacción por su falta de escrúpulos, tal y como desveló Extraconfidencial.com.

Jorge Higueras