Menú Portada

Kiko Hernández vuelve a Sálvame, Jiménez Losantos tilda de “palanganero de la dictadura cubana” a Rajoy y la Generalitat tira la casa por la ventana con más de siete millones de euros de subvención a los Medios de Comunicación…catalanes

Abril 19, 2017
kiko-hernandez

Laura Matamoros subió este martes un vídeo a las Redes Sociales con varios de sus compañeros partiendo hacia Honduras para participar en Supervivientes. Terelu Campos dejó atónitos a sus compañeros con una frase de aúpa: “Mi madre estaría encantada de que ganase Laura. Ella ha manifestado que no está contenta con que Bigote vaya y a Laura le tiene mucho cariño”. Con estas declaraciones la hija de María Teresa Campos deja claro que la relación entre su madre y el cómico chileno no pasa por sus mejores momentos. Tampoco ayuda a ello que Carmen Borrego participe en El Debate del concurso, tal y como confirmó ayer su hermana.

María Patiño anunció que se iba a liar, Mila Ximénez desveló que ha rechazado participar en El Debate por no coincidir con Carmen Borrego y Terelu puntualizó: “Carmen no va a defender a Edmundo, va en calidad de colaboradora no de defensora”. “Porque cobra”, remató Mila Ximénez, que anunció que el pasado año rechazó participar en Supervivientes porque le ofrecieron un contrato muy bueno en ¡Qué tiempo tan feliz!, programa que presentaba su novia.

Por otro lado, Belén Esteban vuelve a desenterrar el tema Jesulín, como cada vez que baja el interés por ella. Y es que esta semana lanzó en Sálvame varias frases ambiguas sobre el padre de su hija: “No voy a decir nada porque se lo he prometido a mi hija, pero poco hablo. Es tan, tan feo… tú y yo lo sabemos, pero no lo voy a decir, por la niña. No digo nada porque Jesulín quedaría muy mal. Primero me dijiste que sí, luego que no. Pero aquí está su madre. Tengo dignidad y tengo orgullo, y aunque él no la vea, Andrea es su hija. No voy a decir nada porque Jesulín quedaría muy mal”.

Por último, Paz Padilla se volvió a excusar en las Redes por el sorprendente cierre por 24 horas de su restaurante recién abierto: “Me ha llamado la encargada de los Tunantes porque tenemos que cerrar mañana. Nos hemos quedado sin existencias. ¡Os lo habéis comido todo! ¡Ha sido todo un éxito!”. Luego repitió discurso en Sálvame mientras el programa le promocionaba el negocio gratis. Raro, raro…

Atención al miércoles

Kiko Hernández vuelve hoy miércoles a Sálvame tras casi tres meses de baja por “paternidad”. El colaborador más incisivo del programa regresa al magazine, aunque lo hará de forma gradual. Pero en los Medios hay varios focos de interés: Imanol Arias y Ana Duato se sientan junto a José Mota en El Acabose y rompen su silencio juntos tras el escándalo Nummaria. ¿Saldrá el caso a la palestra? Apostamos a que no. Además, Bertín visitará Montepinar para celebrar el décimo aniversario de La que se avecina y las radios madrugarán con el EGM: ¿Llegará Carlos Herrera a los dos millones de oyentes, tal y como se rumorea? ¿Bajará Onda Cero de nuevo, tal y como señalan algunas voces? Y lo más fuerte, ¿empeora sus números De la Morena más aun?

Losantos carga contra Rajoy e Inda se enfada con Iglesias

Federico Jiménez Losantos está que trina por la visita que prepara la diplomacia española a Cuba. La delegación la encabezarán el rey Felipe VI, Mariano Rajoy y el ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, hecho que ha enfadado al turolense: “¿A qué tiene que ir el inútil de Dastis a Cuba? ¿Ha habido alguna democratización con los presos? ¿Se puede invertir en Cuba? ¿Van a ir a cobrar comisiones de las dos industrias que tiene Cuba, el turismo sexual y el lavado de dinero? Cuba es la cabeza de la represión venezolana”. Federico también tuvo tiempo ayer de tildar de “palanganero de la dictadura cubana” al presidente del Gobierno.

Por otro lado, Eduardo Inda estalló ayer contra el “tramabús” impulsado por Podemos en el que aparecen varias caricaturas. Entre otras la del periodista, que ayer replicó al líder de la formación morada: “A mí, obviamente, me has puesto en la diana. Te quiero decir una cosa muy clara: si me pasa algo, el responsable serás tú. Si a mí me parten la cara por la calle, el responsable serás tú. Como eres un poco analfabeto, te tengo que recordar quién sacó el caso Bárcenas: lo sacó al que llamáis mafioso, Eduardo Inda“.

Manipulación a la española, a la andaluza y a la catalana

Da igual populares, socialistas o nacionalistas: aquí todos llegan al poder y utilizan los medios públicos para hacer propaganda. Lo vimos ayer en el Telediario de TVE, que escondió -tras varias noticias internacionales-, la información del día: Rajoy tendrá que declarar en el juicio del Caso Gürtel. Los socialistas no van a la zaga después de varias denuncias contra Canal Sur porque sus informativos ocultan cualquier tipo de críticas a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz. ¿Y en Cataluña? La coalición nacionalista que gobierna en la Generalitat parece creer que no hay crisis y ha dispuesto 7,4 millones de euros para subvencionar a los Medios de Comunicación por promocionar el catalán. En los últimos años Godó, Zeta y El Punt Avui han sido los más beneficiados por la publicidad institucional, sin olvidar que la cadena TV3 y sus hermanas radiofónicas y televisivas les costarán este año a los catalanes más de 230 millones de euros. Todo por la pasta.

Jorge Higueras