Menú Portada

Kiko Hernández se postula como presentador de Sálvame, María Patiño se enfada por un caso que salpica a su novio y las puertas giratorias apuntan a TVE

Marzo 2, 2016
kiko-hernandez

La semana pasada Jorge Javier Vázquez se tuvo que marchar en directo de Sálvame diario al encontrarse “indispuesto”. Pese a que Carlota Corredera, sustituta ocasional del presentador, estaba presente en plató, Kiko Hernández fue el que se puso al frente del programa durante una jornada.

¿Hay una intención de convertir al colaborador en presentador? Está claro que La Fábrica de la Tele tiene esa intención, cosa que ya intentó hace unos años con Las bodas de Sálvame. Pero este formato fracasó, por lo cual Kiko no ha tenido oportunidad de repetir su papel. ¿Lo intentará ahora? Está claro que Jorge Javier Vázquez quiere dejar poco a poco la edición diaria del formato, permaneciendo en el Deluxe y en otros programas de prime-time.

Por último hay que recordar que Kiko, que acaba de fichar como “oficiador de bodas” en una finca de lujo, con cubierto mínimo de 82 euros por comensal, aprovechó el programa para promocionar a la empresa que le ha contratado. ¿Se casará Belén Esteban en esta finca con “su” Miguel? Eso parece, ya que la de San Blas le preguntó si se atrevería a casarle, algo que Hernández contestó afirmativamente.

María Patiño se enfada por una información sobre su novio 

María Patiño está que se sube por las paredes después de que un medio del mundo del corazón haya vinculado a su novio con un caso de corrupción. El tema saltó hace unos días con la detención de la cúpula de Vitaldent, empresa de la que su novio, el actor venezolano Ricardo Rodríguez, era imagen de la firma. “¿Qué coño tiene que ver mi novio con este lío?”, señalan que dijo fuentes cercanas al programa a Extraconfidencial.com Cabe recordar que en la revista que publicó el reportaje colabora Gemma López, íntima de la gallega desde su etapa en Antena 3TV.

En otoño varias revistas de papel couché informaron de que la periodista y el actor iban a contraer matrimonio, algo que tampoco gustó a María, a la que le molesta en exceso aparecer en las revistas del medio. Pero, ¿no se aprovecha la sustituta de Jorge Javier Vázquez de ser un personaje público para anunciar sartenes y planchas? Pues eso.

¿Puertas giratorias desde TVE? 

La dimisión del director de TVE la semana pasada provocó en la Corporación pública más indiferencia que sorpresa. Y es que José Ramón Díez, que adujo “motivos personales” para dar un portazo, no ha dejado una herencia demasiado positiva en la Cadena pública, donde por los pasillos se rumorea que el directivo fichará por Secuoya. ¿Puertas giratorias de TVE hacia Secuoya, una de las productoras favoritas bajo su dirección? Desde fuentes cercanas a la productora desmienten este hecho, pero en TVE la guerra sigue por otros motivos.

Adiós a Estadio 1 

Si los redactores de informativos están que trinan por el excesivo control político de los Telediarios, los de deportes tampoco bailan después de ver como este domingo Estadio 1 fue cancelado después de que Competencia permitiese a las privadas emitir 90 segundos de partidos ligueros, algo que indirectamente anulaba el contrato de 12 millones de euros anuales que desembolsó TVE por la exclusiva de los goles ligueros.

Jorge Higueras