Menú Portada

Kiko Hernández reaparece en Sábado Deluxe tras su paternidad, las audiencias le dan la espalda a María Teresa Campos y Villarejo amenaza con los Tribunales a Federico Jiménez Losantos y dice que es un “divulgador de rumores y bulos falsos”

Marzo 20, 2017
kiko-hernandez

Telecinco ganó la noche del viernes con La Voz Kids, hecho que demuestra el acierto de la Cadena en haber apartado al Deluxe, que no ganaba a Tu cara me suena y derivados ni más ni menos que desde hace siete meses.

El Sábado Deluxe, por su parte, repitió liderazgo con la entrevista a Kiko Hernández, que regresó dos meses después a televisión para hablar de su paternidad: “A las dos semanas me dieron la noticia de que el parto realmente se adelantó porque una de las bebés arañó la placenta y había peligro, pasé mucho miedo. Una de las niñas nació con parada cardiorrespiratoria, pero a las dos semanas ya me dijeron que las dos niñas estaban fuera de peligro”.

Kiko Hernández mostró una foto de sus recién nacidas tras explicar las vicisitudes de la experiencia en Estados Unidos: “He estado acompañado de mi madre en este viaje alucinante y se ha creado un vínculo muy especial. Al principio me asusté y tenía pena por la situación, no tenía fuerzas para volver. Simplemente, he madurado en cuanto a dar importancia y su sitio a las cosas. Gracias a este programa y a lo que he ganado trabajando aquí durante 15 años he podido tener a mis hijas y por eso quiero tener el gesto de enseñarlas”.

Las audiencias dan la espalda a María Teresa Campos

Tal y como señala la consultora Dos 30′, ¡Qué tiempo tan feliz! cerrará el próximo 1 de abril la temporada menos vista de sus más de siete años de vida. El programa de María Teresa Campos promedia un gris 10,6% de share, lo que supone una caída interanual de casi un punto. Tampoco le van mejor las cosas a Las Campos, cuyo último capítulo emitido este pasado sábado marcó un 12% de share y se quedó por detrás del eficaz Multicine de Antena 3.

María Teresa Campos y su familia se centraron en el último capítulo en hablar de dinero. Muy comentado fue ver cómo la presentadora malagueña le regalaba uno de sus vestidos de gala a su asistenta María para que ésta acudiese a la boda de su hija: “María es todo. Ella y yo somos confidentes, tanto en sus momentos malos y como en los míos. Es una persona buenísima que se lo merece todo y que me cuida mucho”.

Dardos de Atresmedia al Deluxe

Ángel Llacer, Manel Fuentes y Pablo Motos han mandado mensajes subliminales a Mediaset y al Deluxe tras su cambio de noche. Ángel Llacer aprovechó que Mónica Naranjo había regresado de Telecinco a Atresmedia para lanzarle varias pullas: “Esta casa no es como la otra”, “en esta casa somos gente seria” o “te echaron por que no te querían”. Manel Fuentes, por su parte, se preguntaba con mala baba: “¿Cómo funcionaría un programa de corazón a esta hora?”. Pablo Motos en una entrevista el jueves al cantante Luis Fonsi mostró un vídeo viral de un niño con gafas y le lanzó una pulla al presentador estrella de Telecinco: “Es una mezcla entre Jorge Javier y el niño de Modern Family“.

El Comisario Villarejo le envía un burofax a Federico Jiménez Losantos

Se avecina guerra entre Villarejo y Federico Jiménez Losantos. El controvertido Comisario le envió este viernes un burofax al locutor en el que protesta por el tratamiento que le da en su programa de radio: “De manera reiterada y atentando contra el más elemental principio de veracidad, usted viene manifestando en su programa que el Comisario Villarejo está filtrando información sobre las grabaciones al rey emérito para evitar la inminente entrada en la cárcel, por los casos conocidos como ‘Pequeño Nicolás’ y ‘Doctora Pinto‘. Usted sabe perfectamente, que es rotundamente falso y carente del mínimo soporte probatorio, que yo esté filtrando grabación alguna relativa a conversaciones del rey y/o cualquier asunto referido a la Casa Real“.

Y le puntualiza sobre los casos de la doctora Pinto y del Pequeño Nicolás: “Es falso y usted lo sabe, que yo vaya a ir a la cárcel (ni siquiera a juicio), por el caso de la doctora Pinto. Como usted de sobra conoce, el Juzgado de Instrucción nº 39 de Madrid dictó en su día auto de sobreseimiento, que se encuentra pendiente de ratificar la Audiencia Provincial e incluso el Ministerio Fiscal, solicitó desglose de testimonio por acusación y denuncia falsa contra la doctora Pinto, al queda probado tanto por la Guardia Civil como por la Policía Nacional, que todo se lo había inventado (…) Es falso y usted lo sabe que yo vaya a ir a la cárcel (ni siquiera a juicio) por el caso del Pequeño Nicolás. Como usted de sobra también conoce, el Ministerio Fiscal ha solicitado el sobreseimiento de la causa sobre mi persona, por haber quedado debidamente probado que es material y técnicamente imposible que existiera ningún programa espía en el teléfono de Marcelino MartínBlas y, por tanto, que yo hubiera inducido a que terceros realizasen la grabación en los términos que falsariamente me ha imputado la comisión judicial, presidida casualmente por este sujeto”.

Y aquí viene el dardo: No tiene por tanto cabida la excusa de derecho a la información, si miente a sabiendas y lo hace cuando repite constantemente que iré a prisión y/o a juicio por estos casos, lo que pone sin duda en evidencia una mala fe manifiesta en su actuación, actuando no como periodista sino como divulgador de rumores y bulos falsos y tendenciosos, lo que supone una conducta contraria a los requisitos de veracidad y proporcionalidad jurídicamente exigibles a cualquier periodista que se precie como tal. Me temo que alguien le está manipulando para que yo le tome como adversario y tenga a buen seguro que no tengo ningún interés en tenerlo como tal, ya que observo que tenemos los mismos enemigos y creo que alguien de ellos le ha inducido a error. Por todo lo anterior le agradecería y si es necesario, LE REQUIERO FORMALMENTE, para que en el próximo programa de ‘La mañana de Federico’, por favor, proceda a la lectura íntegra de esta carta de rectificación y si estaba usted mal informado y actuó de buena fe, corrija en el futuro este error que constante y machaconamente viene cometiendo a diario en su tertulia respecto de mi persona”. ¿Leerá este lunes Federico el burofax de Villarejo? Difícil parece…

Alegato de ABC en favor de la misa

Podemos ha pedido que TVE deje de emitir la Misa, por lo cual ABC ha abierto este domingo la portada con testimonios de varias personalidades en favor de la continuidad de su emisión: María Dolores de Cospedal, Pablo Casado, Cristóbal Montoro, Luis de Guindos, Oriol Junqueras, Begoña Villacís o Tamara Falcó. Destacan las palabras de Bertín Osborne, que señala que esta petición política “es más un afán de acabar con la España que todos hemos mamado, que un ataque exclusivamente religioso”.

Mala baba de Manolo Lama

En El Golazo de Gol, Manolo Lama demostró su mal gusto al hablar de “gran noticia” la destitución del técnico español Aitor Karanka del Mildesbrough inglés. No le perdona el narrador al entrenador que fuese el número dos de José Mourinho en el Real Madrid, por lo cual se venga de éste aprovechando una pésima noticia para hacer mofa de un despido. ¿Le hubiese gustado a Lama que Karanka hablase de “gran noticia” cuando lo echaron de Mediaset? ¿O será por los pésimos resultados de audiencia de su nuevo programa televisivo?

Jorge Higueras