Menú Portada
El contertuliano empieza a responder mensajes y llamadas de sus amigos y compañeros

Kiko Hernández planta cara al cáncer

Junio 9, 2008

Pese a que atraviesa uno de los peores momentos de su vida, Kiko Hernández no ha perdido la sonrisa. La presentadora Emma García, gran amiga del contertuliano, llora amargamente desde que se enteró de la noticia.

pq_540_kiko.jpg

Aunque le está tocando hacer frente a una de las experiencias más desagradables de su vida, el granhermano Kiko Hernández está dispuesto a salir victorioso de la batalla que mantiene con un cáncer de páncreas que se le detectó durante un chequeo rutinario. Pese a que los primeros pronósticos médicos no son del todo benévolos, lo cierto es que el contertuliano ha decidido plantarle cara a la enfermedad y lucha, día tras día, por conseguir vencerla. Irradia optimismo, es capaz de dibujar una sonrisa en el rostro y conserva su característico y mordaz humor que consiguió catapultarle a la fama. El empresario, que está algo demacrado debido al tratamiento al que se está sometiendo para frenar el avance de la enfermedad, está recibiendo el apoyo de sus incondicionales amigos que han preferido no ofrecer información relacionada con su estado anímico. Sin embargo, alegra que Hernández haya empezado a responder algunos de los mensajes de apoyo que recibe en su teléfono móvil y haya devuelto algunas de las llamadas de periodistas y amigos que le han querido tender una mano.
 
Emma García, destrozada
 
Me cuentan que una de las más afectadas por tan inesperado embiste es la presentadora Emma García, con la que Kiko mantiene una estrecha relación, fruto de años de complicidad y compañerismo en el ya mítico saloncito de A tu lado. A la vasca, le ruedan las lágrimas por el rostro cada vez que alguien le pregunta sobre su amigo y no duda en admitir que está más que preocupada por su estado de salud. Ni siquiera los éxitos que cosecha con un programa en el que anónimos se someten a una prueba del célebre polígrafo le sirven para alegrar su marchito corazón. No menos afectadas están la periodista Lidia Lozano y la visceral Marta López, con las que también compartió confidencias y escándalos en el extinto magacín de Telecinco.
 
Primeras palabras de Sonia Arenas
 
Hace algunas semanas, extraconfidencial.com publicó las sentidas primeras palabras de la granadina Sonia Arenas sobre la enfermedad del famoso concursante: “La verdad es que son muchos los que se están interesando por saber cuál es mi opinión sobre este tema que es tremendamente duro. Y te aseguro que no sé que decir ni cómo actuar en estos momentos, porque no quiero que la gente me tache de cínica u oportunista. Con la salud no se juega y jamás hubiera deseado que Kiko estuviera atravesando este bache. Creo que está aquejado de una enfermedad muy grave de la que espero, dejando a un lado mis numerosos enfrentamientos, que consiga recuperarse lo más pronto posible”. Que así sea.
 
Por Saúl Ortiz